ACTUALIDAD 11/10/2022

Este 12 de octubre, Profe en tu Casa celebra los 500 capítulos acompañando a las comunidades educativas

Por: msuarez
Imagen con foto de hombre y mujer, un cohete detrás, un dibujo de un joven con gafas y un saurio, con la leyenda 500 capítulos y Profe en tu casa. Logotipos de RTVC y fondo morado

Con una emisión especial de televisión protagonizada por niñas, niños, profesores y expertos pedagógicos que han participado en tres temporadas, este 12 de octubre Profe en tu Casa celebra su capítulo 500 gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, el Sistema de Medios Públicos (RTVC) y el Ministerio de las TIC.

Al llegar a su tercera temporada y con el lema 'La mente viaja por el universo del conocimiento', Profe en tu Casa confirma cómo la educación por televisión pública está a la vanguardia.

Con estudiantes y profesores presentes en el estudio de televisión, recrean una nave espacial en la que Chicharrín, personaje en holograma, plantea una misión cada día. Con esa estética y estrategia, Profe en tu casa se ha convertido en el primer videojuego interactivo en vivo de la televisión educativa colombiana.

Profe en tu Casa no es una clase televisada, sino un espacio donde el aprendizaje se fusiona con el juego para que sean los niños quienes encuentren las respuestas a sus inquietudes y no un profesor.

Este proceso de eduentretenimiento se realiza con la guía de expertos en pedagogía y la presentación de María Camila Sánchez y Samuel Escobar, quienes lideran de lunes a viernes, a las 10:00 a.m., conversaciones para niños y niñas de primera infancia, educación preescolar, básica y media, así como para las familias, docentes y cuidadores.

La invitación es a conectarse el próximo 12 de octubre a partir de las 10:00 a.m. por Señal Colombia y el Canal Institucional para disfrutar de la celebración de nuestro capítulo 500.

 

Fuente

Ministerio de Educación Nacional