ACTUALIDAD 25/03/2022

Finaliza marzo con Profe en tu casa, del 28 de marzo al 1 de abril

Por: Editor1
abuelos, padres y nietos brindando con jugo de naranja, sentados alrededor de la mesa para almorzar

¿Sabes qué identifica a tu familia en particular? ¿Cuál es la importancia de la familia? Con estas reflexiones iniciaremos la semana del 28 de marzo al 1 de abril. Además, los animales prehistóricos, las mujeres en la ciencia y artistas colombianas, entre otros temas que tratarán los expertos y la audiencia de Profe en tu casa.

Fecha: lunes 28 de marzo

Público: familia

Título: ¿Qué nos hace ser familia?

Aspectos a tratar: Fortalecimiento de vínculos afectivos. Identidad familiar. Características familiares

Fecha: martes 29 de marzo

Público: educación inicial

Título: ¿Existen animales prehistóricos en Colombia?
Aspectos a tratar: Exploración del medio. Juegos de palabras. Ampliación de vocabulario. Argumentación. Pensamiento científico. Animales y sus características.

Fecha: miércoles 30 de marzo

Público: básica primaria

Título: PrinCiencias, la ciencia es cosa de chicas

Aspectos a tratar: Propongo experiencias para el desarrollo de habilidades que me aproximen al conocimiento de mi entorno como científico natural.
Comunico de diferentes maneras los procesos de indagación propiciados a partir de la observación de mi contexto.
Valoro y analizo información presentada por mis compañeras y compañeros, reconociendo la funcionalidad de cada aporte en la construcción de conocimiento y recuperación de saberes.
Reconozco cómo los principios científicos se asocian al desarrollo de tecnologías.
Identifico las potencialidades de las carreras STEM y/o carreras del futuro.

Fecha: jueves 31 de marzo

Público: básica secundaria

Título: Mujeres en el arte: Débora Arango una pionera

Aspectos a tratar: Sensibilidad perceptiva. Comprensión crítico cultural

Fecha: viernes 1 de abril

Público: educación media

Título: El emprendimiento desde la Educación Económica y Financiera

Aspectos a tratar: Identificar la relevancia de la educación financiera desde temprana edad.
Identificar qué implicaciones sociales, políticas y culturales tiene para la educación económica y financiera.
Reconocer la aplicabilidad de las estrategias de educación financiera en los proyectos de emprendimiento.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

En esta nueva temporada encontrarás recursos educativos digitales que acompañan a cada uno de los programas, de manera que puedas enriquecer el conocimiento presentado. ¡Te esperamos!