ACTUALIDAD 19/03/2022

Del 22 al 25 de marzo, aprendamos juntos con Profe en tu casa

Por: kramire3
Fotografía niños sonriendo en un parque

Te compartimos la programación para esta semana corta en "Profe en tu casa". Aprenderemos nuevas cosas sobre hábitos de alimentación, participación de mujeres en política, cuidado del ecosistema y expresión artística. ¡Agéndate!

 

Fecha: martes 22 de marzo

Público: educación inicial

Título: ¿Te gusta la leche?                  

Experiencias en torno a: Exploración del medio, cuidado del medio ambiente, alimentación.

 

Fecha: miércoles 23 de marzo

Público: básica primaria

Título: Las mujeres al poder: gobierno, participación y futuro

Competencias específicas y transversales: Participación política de las mujeres. Comprender acontecimientos históricos, espacios de participación.

 

Fecha: jueves 24 de marzo

Público: básica secundaria

Título: ¡Ven caminando conmigo! Cuidemos la Ciénaga y sus peces

Competencias específicas y transversales: Identificar las diferentes especies dulceacuícolas. Analizar el ecosistema que nos rodea.

 

Fecha: viernes 25 de marzo

Público: familia

Título: Carnaval de las artes        

Competencias específicas y transversales: Exploración del medio. Reconocimiento de las tradiciones. Expresión artística y corporal. Reconocimiento de la historia patrimonial inmaterial

             

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.