ACTUALIDAD 21/09/2021

"Profe en tu casa" ¡cumple 300 capítulos! Y así será la celebración

Por: Editor1
Una mujer y un hombre jovenes, de pie frente a un tablero que tiene pintado con tiza un televisor

¿Puedes creer que el primer programa de Profe en tu casa fue hace más de un año y medio? ¡Así es! El 18 de marzo de 2020 vimos por primera vez a los presentadores María Camila Sánchez y Samuel Escobar dándonos la bienvenida a ese salón de clase, desde el que buscábamos acompañar a todos los niños, niñas,  jóvenes y familias colombianas en esos primeros días de cuarentena, que no sabíamos muy bien cuánto tiempo iban a durar.

Por eso, hoy estamos muy contentos de celebrar que llegamos al ¡capítulo 300!, porque si no fuera por la sintonía de las familias, la confianza de los profes y la participación de los niños, no hubiéramos crecido tanto en tan poco tiempo.

Así que te esperamos este miércoles 22 de septiembre a las 10:00 a.m. por Señal Colombia, Canal Institucional o en la página de Facebook de Mi Señal Colombia, para que tú también te unas a la celebración.

1. Aprendiendo de los niños

En Profe en tu casa estamos convencidos de que los niños también son maestros; por eso, en este programa especial van a ser ellos quienes nos compartan su conocimiento. Nuestros invitados son:

• Boybeck Dj, el DJ más joven de Colombia
  • Yenifer Ayelen Avilán, una niña experta en hierbas aromáticas
  • María José Cardona, una niña chef

Video de Boybeck Dj, el DJ más joven de Colombia

2. Con el estreno del Quinto coro virtual

En el capítulo 300 de Profe en tu casa tendremos también el estreno del Quinto coro virtual llamado A celebrar, el cual cuenta con la participación de niñas y niños de la comunidad sorda de diferentes partes de Colombia.

Video del Coro virtual de Profe en tu casa

3. Con un agradecimiento gigante para todos los que hacen posible este programa

Por lo general, en el estudio de Profe en tu casa solo ves a María Camila, a Samuel y a los profes invitados, pero el equipo del programa, dirigido por Ana Carolina Erazo, está conformado por muchas personas que hacen posible cada emisión: productoras, camarógrafos, editores, ilustradores, luminotécnicos, maquilladoras, intérpretes de lengua de señas, sonidistas, directores de cámaras, asesores pedagógicos, guionistas, entre otros, quienes han trabajado con mucho cariño en el programa, a pesar de las difíciles condiciones en las que nos puso la pandemia para hacer televisión.

4. Recordando a los amigos que hemos hecho en Profe en tu casa

Una de las cosas más divertidas de los salones de clase son los nuevos amigos. Por eso, estaremos recordando también a todos los invitados que han pasado por nuestro estudio, que nos han enviado saludos, y con los que nos hemos enlazado para hacer unas clases aún más divertidas. Para ellos: ¡muchas gracias!

Algunos invitados de la Temporada 1 (2020)

• Rolling Ruanas
  • Dr. Krápula / Mario Muñoz
  • Santiago Cruz
  • Mi Clase, mi parche / Canal TRO
  • Profes melos / Teleantioquia
  • Giselle Geney / Bogotá International Film Festival (Biff)
  • Mario Espitia

Algunos invitados de la Temporada 2 (2021)

• Marce La Recicladora
  • Rafael Zea
  • Variel Sánchez
  • Doctora Clown
  • Julieth Restrepo

Profe en tu casa se creó gracias a una alianza entre RTVC - Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC, para fortalecer el conocimiento y las competencias educativas de los niños y jóvenes de Colombia durante la pandemia por el Covid-19.

Puedes ver Profe en tu casa de lunes a viernes a las 10:00 a.m. en Señal Colombia, Canal Institucional y en la página de Facebook de Mi Señal Colombia. Encuentra los capítulos completos también en RTVCPlay.