ACTUALIDAD 07/05/2022

Cuidado del medio ambiente, matemáticas y música; presentes en Profe en tu casa

Por: kramire3
Fotografía dos niños en medio de un cultivo

Te presentamos la programación semanal de 'Profe en tu casa' . Del 9 al 13 de mayo aprenderemos sobre cuidado del medio ambiente, alimentación saludable, enfoque STEM, música y la importancia de ser maestro. ¡Agéndate!

 

Fecha: lunes 9 de mayo

Público: familia

Título: ¿Cuánto nos alimenta lo que comemos?

Aspectos a tratar: Hábitos saludables y alimentación balanceada, desórdenes alimenticios. Vínculos afectivos, confianza y autoestima.

 

Fecha: martes 10 de mayo

Público: educación inicial

Título: ¿La música está en todas partes?              

Experiencias en torno a: Movimiento, sonoridad y expresión musical, exploración del medio.

 

Fecha: miércoles 11 de mayo

Público: básica primaria

Título: Salvemos al río Bogotá

Competencias específicas y transversales: Reconocimiento del patrimonio natural y gobernanza territorial. Ecosistemas. Desarrollo de conocimiento científico histórico, social, cultural y ambiental. 

 

Fecha: jueves 12 de mayo

Público: básica secundaria

Título: El aprendizaje de las matemáticas a través de las habilidades STEM+

Competencias específicas y transversales: Fortalecimiento habilidades siglo XXI (pensamiento crítico, creativo y científico). Exploración de situaciones matemáticas en torno al teorema de Tales de Mileto. Relación entre la enseñanza de las matemáticas y el enfoque STEM+. 

 

Fecha: viernes 13 de mayo

Público: educación media

Título: Grandes maestros de la historia       

Aspectos a tratar: Conmemoración del día del profesor. Historia de los docentes. Importancia de la docencia.

 

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.