ACTUALIDAD 20/06/2022

Derechos de los niños, ciencia y tecnología esta semana en Profe en tu casa

Por: kramire3
Fotografía niña escribiendo en un tablero

No te pierdas esta semana 'Profe en tu casa' del 21 al 24 de junio. Aprenderemos juntos sobre procesos naturales en el cuerpo humano, derechos de los niños, ciencia, tecnología y electricidad. ¡Agéndate!

 

Fecha: martes 21 de junio

Público: educación inicial

Título: ¿Por qué me crece el cabello? 

Competencias específicas y transversales: Exploración del medio, fenómenos naturales, construcción de hipótesis y artes plásticas.

 

Fecha: miércoles 22 de junio

Público: básica primaria

Título: El universo de las leyes: derechos de los niños y ramas del poder público

Competencias específicas y transversales: Características principales del sistema político administrativo de Colombia, Derechos de los Niños, sus elementos constitutivos y cumplimiento, evolución de las organizaciones político administrativas colombianas a lo largo de la historia. 

 

Fecha: jueves 23 de junio

Público: básica secundaria

Título: El triángulo y su tecnología

Competencias específicas y transversales: Trabajo en equipo, Mmanejo de recursos físicos, solución de problemas, pensamiento tecnológico.

 

Fecha: viernes 24 de junio

Público: familia

Título: ¿Cómo llega la energía a nuestras casas?

Aspectos a tratar: Sistemas y circuitos de electricidad, importancia de la electricidad para las actividades cotidianas

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.