ACTUALIDAD 18/03/2021

Regresa “Profe en tu casa”, desde este martes 23 de marzo

Por: Editor1
Un hombre y mujer jovenes sentados en una banca, con los brazos arriba, en un estudio de grabación con el fondo de una casa y el letrero Profe en tu casa

¡Tenemos excelentes noticias para nuestra comunidad! “Profe en tu casa” comienza la segunda temporada, este martes 23 de marzo.  La versión 2021 está inspirada en la dinámica de los juegos de video, con un formato mucho más participativo e interactivo en el que se involucran estudiantes, profesores e invitados por igual.

Cada programa tendrá niveles con seis preguntas, relacionadas con el tema del día, y su desarrollo estará apoyado con la exhibición de gráficas y animaciones en pantalla, que aportan al proceso de entendimiento de cada tema. Además, el profesor invitado a la clase será la máxima autoridad del juego y es quien formula cada pregunta, buscando promover la participación del público desde sus casas o aulas de clase.

Asimismo, en esta segunda temporada se estrenarán nuevas secciones como “Expedicionarios”, un espacio para enseñar geografía, hidrografía y el cuidado del medio ambiente a través de videos y narraciones; “Con Flow”, un segmento con actividades que incentivan el ejercicio físico; y la sección “Mi cole”, donde los jóvenes que ya están asistiendo al colegio comparten las iniciativas y actividades que hacen especial su aula de clase.

“Profe en tu casa” se podrá ver a partir de este 23 de marzo de 2021, de lunes a viernes a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia y Canal Institucional. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

 

¡Un año acompañando a los colombianos!

“Profe en tu casa” es un programa del Ministerio de Educación Nacional, en equipo con el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, que, desde su primera emisión del 18 de marzo del 2020, propuso planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas, como respuesta al aplazamiento del ciclo académico por la pandemia del Covid-19.

Ahora, en 2021 se plantea como una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes dentro del marco de la alternancia educativa.  

“Gracias a la alianza forjada con el Ministerio TIC y RTVC seguiremos entregando contenidos entretenidos e innovadores con opciones didácticas para acercar a la comunidad educativa a las matemáticas, las ciencias y el lenguaje y fortalecer hábitos de vida saludables, habilidades socioemocionales y de convivencia”, destacó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.

 

Nominados a los premios India Catalina

La gran acogida de “Profe en tu casa”, lo lleva a estar nominado a los premios India Catalina en la categoría de “Mejor producción favorita del público”, cuyos ganadores se conocerán el 26 de marzo. ¡Los invitamos a votar! Pueden acceder a la página del premio e inscribirse como “Miembro Votante Aficionado”, y votar hasta el 25 de marzo de 2021.

 

Fuente:

Ministerio de Educación Nacional

http://premiosindiacatalina.com/