CONVOCATORIAS 22/02/2023

Concurso Nacional de Programación. ¡Que tu colegio no se quede por fuera!

Por: Editor1
Imagen de joven mujer sonriendo y la leyenda VII Concurso Nacional de Programación para Colegios 2023

Este 23 de febrero, Fedesoft y REDIS lanzan el VII Concurso Nacional de Programación para Colegios 2023, con el propósito de acercar a los estudiantes a la formación en tecnologías de la información (TI).

Es una actividad realizada a lo largo del año, en donde los equipos de estudiantes proponen, diseñan e implementan soluciones mediadas por las TI a problemas reales y propios de cada región, estableciendo así un escenario natural para el encuentro entre necesidades de mercado, iniciativas estudiantiles, problemáticas del entorno o la comunidad y los futuros residentes de la industria TI.

El concurso está diseñado exclusivamente para estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, de colegios públicos, privados e instituciones con media técnica en informática. La participación es gratuita y los cursos ofertados durante la etapa de formación también son gratuitos.

Si tu institución se encuentra interesada en participar en las fases del concurso, se puede registrar en la página oficial del concurso de Fedesoft .  Allí también podrás conocer el cronograma y ampliar la información del concurso.

El concurso consta de tres etapas:

Etapa de formación

En esta etapa se ofrece formación gratuita de manera virtual, para los estudiantes y docentes en temas de tecnología y competencias transversales. Participar en esta fase es opcional, sin embargo, este espacio permite fortalecer los conocimientos y habilidades para desarrollar un mejor proyecto.

Etapa 2

Consta de dos fases: Registro de idea de proyecto y asignación de mentores; y Fase de desarrollo del proyecto y registro del proyecto terminado.

Etapa 3

Eliminatorias regionales (semifinales), donde los equipos se distribuyen por regiones y realizan una presentación en vivo sobre su proyecto. Un grupo de jurados evalúan los proyectos de acuerdo con la rúbrica de evaluación y los proyectos que obtengan los mejores resultados representarán a su región en la Final Nacional.

Este concurso es organizado por la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS) y la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas- Fedesoft.

Fuente:

Fedesoft https://fedesoft.org/concurso-programacion_2023/