CONVOCATORIAS 12/07/2022

Encuentros sobre Equidad de Género y Salud Mental

Por: Editor1
Imagen de evento en donde aparece colombia resaltada en blanco

A partir del 12 de agosto, se realizarán los encuentros regionales para la “Cocreación de la Agenda Nacional para la Educación Superior en Equidad de Género y Salud Mental- CANES 2022”.

El Ministerio de Educación Nacional invita a las instituciones de educación superior-IES- del país a participar de estas actividades, con el fin de compartir y construir desde la metodología de cocreación, propuestas de mejora a las problemáticas comunes en torno a la inequidad de género, las Violencias Basadas en Género y los actos de Discriminación (en adelante VBG-D) y la salud mental, junto a diferentes representantes de entidades municipales y departamentales.

Los encuentros se realizarán en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Santa Marta


Agenda: 

1. Contextualización

2. Intercambio de experiencias y reflexión

3. Apropiación conceptual con expertos 

4. Apropiación operativa y co-creación


Horario:

De 7:30 a.m. a 5:30 p.m.


¿Cómo participar?

1. Realizar la preinscripción como participante a uno de los encuentros regionales. Se debe tener en cuenta que por IES se pueden delegar máximo dos personas: una para equidad de género y otra para salud mental; o una sola persona para los dos temas. Para cada encuentro regional se contempla una asistencia máxima de 50 personas entre las dos estrategias. 

2. Presentar una buena práctica de la IES en equidad de género y/o salud mental, que podrá ser seleccionada para su socialización en los encuentros regionales. Aquellas prácticas que no sean seleccionadas se publicarán en el Portal Colombia Aprende.

Si la IES no tiene una buena práctica o no desea presentarla, de igual forma puede preinscribirse como asistente; esto no condiciona la participación.

Para la presentación de las buenas prácticas en Cali y Bucaramanga, donde se inician los encuentros, la fecha límite para preinscribirlas es hasta el 18 y 19 de julio, respectivamente.

Para conocer las fechas de los encuentros y los enlaces para las inscripciones haz clic aquí. 

Informes: ies@esconbienestarypermanencia.mineducacion.gov.co