CONVOCATORIAS 20/01/2021

HundrED y el Banco Mundial buscan iniciativas que transformen el desarrollo profesional docente

Por: Editor1
Dos niñas sentadas en la puerta de una casa, sostienen un computador en el regazo, y estudian

La pandemia del COVID-19 ha amplificado la crisis mundial de la educación y ha interrumpido el aprendizaje de más de mil millones de estudiantes en todo el mundo. Se estima que el cierre de las escuelas podría aumentar la tasa de pobreza de aprendizaje al 63 por ciento, lo que tendría efectos negativos significativos en el desarrollo del capital humano. Los gobiernos han tratado de aliviar los efectos de la crisis empleando soluciones de aprendizaje a distancia. Sin embargo, a medida que se implementan estos planes, los maestros asumen la carga de impartir una educación de alta calidad, a pesar de las restricciones en tiempo, recursos o formación.

En la nueva realidad COVID-19, donde los profesores no disponen de programas tradicionales de desarrollo profesional, junto con las aulas en constante cambio que requieren de nuevas habilidades y conocimientos, la tecnología puede facilitar el acceso a enfoques que permitan el desarrollo profesional de los docentes. Esto es especialmente relevante en contextos donde la movilidad se ve afectada por los conflictos y/o la violencia.

Por estas razones, el Grupo Banco Mundial y HundrED pusieron en marcha la iniciativa “Docentes para un mundo cambiante: Transformar el desarrollo profesional de la docencia”, que recibirá propuestas hasta el 20 de marzo de 2021.

El proyecto tiene como finalidad identificar y compartir las principales soluciones que están ayudando a maestros y maestras a desarrollarse y prosperar en el contexto de un aula en constante cambio. Se busca apoyarlos, promoviendo iniciativas que tengan impacto, que sean escalables y que respalden su desarrollo profesional.

Si dispone de una solución que tenga impacto en la transformación del desarrollo de los docentes, se le invita a participar en la edición 2021 de Spotlight, titulada “Docentes para un mundo cambiante: Transformar el desarrollo profesional de la docencia”.

Puede conocer más información en el sitio de HundrED