CONVOCATORIAS 25/03/2022

¡Profe! Se amplió fecha de inscripción para formación en “Programación para Niños y Niñas”

Por: msuarez
Dibujo de un robot con  la frase "programación para niños y niñas 2022"

El 8 de abril, a las 23.59 horas, finalizan las inscripciones. Se verificará el cumplimiento de requisitos desde el 11 hasta el 20 de abril. Se publicará la lista de seleccionados el 21 de abril y se iniciará la formación desde el 25 de abril hasta el 5 de septiembre de 2022.

“Programación para Niños y Niñas” es una oferta de formación dirigida a docentes de colegios públicos y privados en todo el país, con el fin de impulsar y promover el desarrollo de habilidades digitales en la niñez.

El Ministerio de Educación Nacional y MinTIC, en equipo con el British Council, invitan a los docentes interesados en fortalecer sus habilidades en pensamiento computacional y compartir sus conocimientos con los estudiantes, a inscribirse en la convocatoria que estará vigente hasta el 8 de abril de 2022. 

Este es el cuarto año consecutivo de la iniciativa de formación, que ha beneficiado a más de 14.000 docentes y más de 500.000 estudiantes en todo el país. Al finalizar 2022, se espera que el número de beneficiados aumente a 20.000 docentes y más de un millón de estudiantes.

Detalles de la convocatoria

Los docentes podrán fortalecer las habilidades en pensamiento computacional, pensamiento visible, fundamentos de lógica y programación básica, uso y apropiación de la micro:bit (tarjeta de programación). 

Una vez finalizadas las inscripciones, se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos y los seleccionados serán notificados para iniciar su proceso de formación a partir del 25 de abril de 2022.

El proceso de formación de los docentes, para liderar los procesos de enseñanza aprendizaje de habilidades computacionales en la niñez, será semipresencial y contará con cinco unidades.

Los docentes que culminen satisfactoriamente el 70 % del curso, recibirán el certificado de participación; un kit pedagógico compuesto por cuatro micro:bits, una para el maestro o maestra y tres para uso del establecimiento educativo; y cartillas con fichas metodológicas que les aportarán a sus prácticas pedagógicas en el aula.

Los docentes interesados en participar del programa de formación deberán cumplir con los requisitos y diligenciar el formulario disponible en la página de Talento Digital.

Ver términos y condiciones de la convocatoria.