CONVOCATORIAS 28/10/2021

¿Te interesa aprender sobre Ciberseguridad? Estos cursos gratuitos son para todos

Por: Editor1
una mano sobre fondo azul señala a diversos simbolos de la red como candados, nube, sobre, computador. Se lee la frase "dependemos más que nunca de internet y esto implica un aumento de riesgos y ciberataques"

El Ministerio de Educación y CISCO se unen para poner a disposición de docentes, estudiantes de media y superior, padres y en general para toda la comunidad educativa, una estrategia de Cibereducación gratuita y autónoma.

En esta primera fase los ciudadanos podrán inscribirse en tres cursos: Introducción a la ciberseguridad, Fundamentos de ciberseguridad, y Seguridad en la nube. Podrán realizarlos de manera autónoma desde el 28 de octubre del año 2021, hasta el mes de mayo del año 2022, y una vez inscritos podrán acceder a dos clases magistrales o masterclasses, el 4 y el 16 de noviembre, donde podrán conectarse con expertos para resolver las dudas.

 

Se sugiere inscribirse en los tres cursos, en el siguiente orden, que va de menor a mayor experticia.

1.- Introducción a la Ciberseguridad

Con miles de millones de dispositivos ahora en línea, aparecen nuevas amenazas cada segundo.

El mundo interconectado de hoy hace que todos sean más susceptibles a los ciberataques. Ya sea que te sientas atraído por el nuevo mundo de la relatividad de la ciberseguridad como profesional, o simplemente estés interesado en protegerte en línea y en las redes sociales, este curso introductorio es la respuesta.

Público: estudiantes de secundaria, universitarios, docentes y público en general

Requisitos previos: Ninguno

Tiempo de duración estimado: 15 horas

Inscríbete aquí (Curso finalizado)

 

2.- Fundamentos de Ciberseguridad

Aprende los conceptos básicos necesarios para combatir el ciberdelito.

Una sola infracción puede tener enormes consecuencias para la capacidad de funcionamiento de una empresa, perjudicando los resultados y provocando trastornos en la vida diaria de millones de personas. Es por eso por lo que la demanda de profesionales de la seguridad sigue creciendo. 

Público objetivo: estudiantes de secundaria y universitarios, docentes y público en general

Requisitos previos: Introducción a la ciberseguridad o conocimientos equivalentes

Tiempo de duración estimado: 30 horas

Inscríbete aquí (Curso finalizado)

 

3.- Seguridad en la nube:

Este curso presenta los fundamentos de la computación en la nube y las habilidades necesarias para proteger a una organización en la nube. Te permitirá desarrollar habilidades para puestos de seguridad en la nube de nivel básico; prepararte para el examen Certificado de Conocimiento de Seguridad en la Nube (CCSK); y aproximarte al conocimiento de una carrera en la seguridad en la nube, una nueva área demandada y apasionante que abarca todos los sectores.

Público objetivo: estudiantes inscritos en programas de grado tecnológico en instituciones de educación superior; profesionales de TI y profesores que desean seguir una carrera en seguridad en la nube

Requisitos previos: Fundamentos de Ciberseguridad

Tiempo de duración estimado: 35 horas

Inscríbete aquí (Curso finalizado)

 

En el año 2022 se abrirán inscripciones para los docentes que quieran formarse como instructores Cisco, y así abrir nuevas academias en Colombia.

Este es el enlace al webinar de apertura de los cursos, que se realizó el 28 de octubre: https://youtu.be/idq24xZpFWc

¿Cómo surge la Academia Cisco?

La estrategia surge de Cisco Networking Academy, el programa principal de responsabilidad social corporativa de Cisco System, enfocado en Tecnología de la Información-TI y ciberseguridad que ofrece cursos, herramientas y recursos para ayudar a las personas a participar en la economía digital. Creada en 1997, Cisco Networking Academy ha beneficiado a más de 12.6 millones de personas en el mundo. Junto con los socios educativos - como el Ministerio de Educación Nacional - el propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos con mejores oportunidades de empleo.