CONVOCATORIAS 17/03/2022

Profe ¡Vuelven los LABS Supernova STEM+!

Por: kramire3
Ecard Labs Supernova STEM Lab Prototipa Lab Experimenta

El Ministerio de Educación Nacional, en alianza con Parque Explora, han acompañado a más de 7.000 docentes de todo el país en los procesos de fortalecimiento de habilidades en pensamiento crítico y pensamiento creativo, a partir del aprovechamiento de herramientas digitales que permiten experiencias de aprendizaje emocionantes y activas para los estudiantes, por medio de los “Labs Prototipa y Experimenta”

Los Labs Supernova son espacios virtuales de intercambio de conocimientos, donde los docentes se acercan a los diversos usos y posibilidades de creación, trabajo colaborativo, comunicación, análisis de la información e integración tecnológica desde el enfoque educativo STEM+. 

Los docentes e instituciones educativas interesadas en participar, podrán inscribirse a un laboratorio o a ambos, ya sea en la modalidad taller (dos horas cada uno) o en la modalidad webinar (charlas de una hora cada uno). Dichos talleres son certificables.

El plazo para participar en estos espacios de formación es el jueves 31 de marzo. El formulario de inscripción está disponible haciendo clic aquí

De esta forma el Gobierno Nacional fortalece la apuesta por brindar una educación de calidad y fomentar la permanencia en la educación preescolar, básica y media para los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia, al mismo tiempo que promueve la formación de formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la ciudadanía local y global a través del desarrollo de estrategias y acciones para la investigación, la innovación y la transformación digital en los ambientes educativos del país.

Importante: para mayor información, contactar a Gloria Isabel Gómez, Líder de Comunicaciones del proyecto al correo electrónico proyectostem2021@mineducacion.gov.co