EVENTOS 27/04/2023

Inscríbete al webinar "Historias para desarrollar la creatividad"

Por: Editor1
Texto en fondo morado con la leyenda Historias para desarrollar la creatividad. Encuentro gratuito. miercoles 3 de mayo, 4.30 pm. Historias para armar.

Inscríbete 

Este miércoles 3 de mayo, la organización civil Chicos.net  realizará el webinar “Historias para desarrollar la creatividad”, a las 4.30 pm, hora colombiana.

Este es un encuentro para explorar las posibilidades de la creación de historias, para estimular la creatividad en niños, niñas y adolescentes (una de las habilidades principales del siglo XXI) y acercar propuestas innovadoras en las clases o la vida cotidiana.

Contenidos:

  • ¿Qué es la creatividad y cómo se estimula?
  • ¿Cómo nace una idea para una historia?
  • Ideas y propuestas para crear.
  • Las historias como estrategia para innovar.
  • Formas de contar con diferentes lenguajes digitales

Envío de materiales

Luego del webinar se reforzará lo trabajado con el envío de los siguientes materiales, a través de redes sociales:

  • Una imagen mil historias: para crear historias a partir de imágenes potentes.
  • Historias al azar: juego de dados para inventar historias a partir de elementos (escenarios, personajes, objetos).
  • Se dice, se cuenta: un proyecto de escritura sobre leyendas locales.

¿Qué es Historias para armar?

Historias para armar es una plataforma gratuita e interactiva que invita a niños y niñas de Latinoamérica, entre 8 y 11 años, a idear y escribir sus propias historias y les brinda herramientas para expandirlas en formatos digitales: películas, animaciones, relatos sonoros, historietas o videojuegos.

El proyecto combina storytelling (contar historias), medios digitales y la cultura maker (aprender haciendo) a través de propuestas innovadoras, diseñadas desde un enfoque de género, diversidad y derechos.

El proyecto contempla la formación continua de educadores a través de capacitaciones online y sincrónicas, newsletters y cursos de formación en alianza con sectores públicos y organizaciones de Latinoamérica.

Te invitamos a ser parte de este espacio.  Inscripciones 

Chicos.net es una organización civil sin fines de lucro con sede en Argentina, que desde 1998 trabaja para promover el cumplimiento de los derechos de la niñez en entornos digitales.