EVENTOS 18/04/2023

Ministerio de Educación presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023

Por: Editor1
Imagen con 5 niñas y dos niños con trajes típicos, la leyenda Territorios que dialogan, educación de calidad para vivir con dignidad y los logos de la Feria y el Ministerio

Los 35 años de la Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBo se celebran en 2023, entre el 18 de abril y el 2 de mayo, con México como país invitado de honor y Cali como ciudad invitada.

El tema principal de la FILBo es Raíces, una palabra entendida como origen, para celebrar las tres raíces de nuestra cultura –indígena, español y africana–; como soporte para tener conversaciones urgentes desde la sostenibilidad, el medioambiente, la educación, el género y la paz; y como fundamento, para hablar de los arraigos y desarraigos de las personas que migran.

La FILBo contará con una nutrida agenda cultural de más de 1.800 actividades y eventos, 500 invitados nacionales e internacionales, procedentes de alrededor de 25 países; exposiciones de artes plásticas y visuales, gastronomía, ciencia y mucho más.

El Ministerio de Educación Nacional en la Feria

La entidad tendrá importante presencia con una programación completa de actividades, lanzamientos, conversatorios, talleres y experiencias.

Estará ubicado en el Pabellón 6, piso 2, “Escenario Pabellón Colombia”, stand “Territorios que Dialogan”.  Este espacio se distribuye en 3 zonas:

Zona 1- “Historias en alta voz”, un lugar para conversaciones donde se desarrollan conferencias, conversatorios y charlas.

Zona 2 – “Territorios narrados”, donde hace presencia la palabra, la ilustración, la escritura y la lectura que representan a todas las regiones del país. Aquí se encuentran las bibliotecas escolares y las bibliotecas digitales y mediatecas.

Zona 3 – “Expedición Booktánica”,  experiencia multimedial donde se podrán apreciar videos, escuchar podcasts, explorar contenidos digitales y conocer cápsulas de radio.

Cabe destacar que en esta versión se fortaleció la alianza con el INSOR y la Fundación Saldarriaga Concha, con la cual 17 eventos tendrán interpretación en lengua de señas, incluida la inauguración, un hecho que convierte a la Feria en un espacio cada vez más incluyente.

Para 2023, la Feria visitará de nuevo las librerías, bibliotecas, colegios, universidades y otros espacios de formación de la capital con FILBo Ciudad, con más de 130 eventos en los que la ciudadanía tendrá la oportunidad de interactuar con los invitados nacionales e internacionales.

También se harán eventos en el marco de FILBo Región, con actividades en Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán y Santa Marta, algo que recuerda que la Feria es un evento del país.

Conoce las actividades del Ministerio de Educación en la Feria

Conoce las actividades generales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá