EVENTOS 05/05/2023

Profe, estás invitado al seminario web “El desarrollo de la competencia digital docente”

Por: Editor1
Cuatro personas con textos, tabletas, y libros conversan en una mesa, observando al que es el profesor

El martes 9 de mayo, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. se realizará el seminario web o webinario gratuito “El desarrollo de la competencia digital docente en la nueva era de la tecnología”.

Este evento es realizado por el Programa Todos a Aprender, del Ministerio de Educación Nacional, y tendrá como invitado a Ramón Cózar Gutiérrez, doctor en Historia y licenciado en Humanidades de la Universidad Castilla La Mancha, donde ejerce como profesor titular en la Facultad de Educación. 

Es investigador principal desde el 2012 del grupo de investigación “LabinTic - Laboratorio de integración de las TIC en el aula”. Sus proyectos y líneas de investigación se centran en la formación del profesorado, la tecnología educativa y la didáctica de la historia. 

Poster con el texto de la invitación al webinar. descrito en la nota, y las fotos del invitado Dr. Cózar y las dos moderadoras mujeres

Este espacio contará con las intervenciones y moderación de Liliana María Guaca Guamanga, jefe (e) de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías; y de Evelyn Ariza Muñoz, líder de la línea de la trayectoria de educación media del Programa Todos a Aprender, del Ministerio de Educación Nacional.

El doctor Cózar responderá preguntas sobre cómo fortalecer y promover el desarrollo de competencias digitales de los docentes en entornos diversos y complejos; la configuración de ambientes de aprendizaje enriquecidos con el uso pedagógico de tecnologías digitales; y cómo se ha modificado el rol del maestro, entre otros aspectos.

El Dr. Cózar actualmente codirige los proyectos:

“Pensamiento Computacional: habilidades digitales para el siglo XXI desde una perspectiva inclusiva y equitativa de género y rural”  

“Diseño e implementación de modelos de enseñanza basados en errores y en Learning Analytics” 

“Del laboratorio al aula: la investigación de las tecnologías emergentes al servicio de la educación” 

De acuerdo con el artículo “Visualising trends in computational thinking research from 2012 to 2021: A bibliometric análisis” se encuentra entre los 10 autores internacionales más prolíficos en investigación sobre Pensamiento Computacional y su desarrollo en el aula.   

Los invitamos a participar, el martes 9 de mayo desde las 8:00 a.m., en el canal de YouTube del Ministerio de Educación Nacional

 

Foto portada Fauxels     https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-hombre-sentado-frente-a-la-gente-3184299/