Conoce las líneas de servicio del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior

Por: kramire3
Ecard Colab con texto sobre soluciones disruptivas en la educación superior

Co-Lab, el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior, se ha convertido en el escenario en el que las Instituciones de Educación Superior (IES) del país trabajan colaborativamente a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas; diálogos permanentes sobre las posibilidades y retos del sector; acciones de acompañamiento entre pares y disposición de recursos institucionales. 

En Co-Lab se puede encontrar información relevante, relacionada con las líneas de servicio que componen el Laboratorio:   

Inspiratorio: es el espacio de Co-Lab en el que las instituciones de educación superior encuentran referentes para inspirarse. Este lugar posibilita la reflexión y la interacción entre actores nacionales e internacionales del sector por medio de conversaciones académicas alrededor de la innovación educativa y la transformación digital. 

Buenas prácticas: es un compendio de experiencias e iniciativas desarrolladas por las IES en materia de innovación educativa y transformación digital, asimismo, en este espacio es posible conectarse con personas que han hecho parte de estos procesos, gracias al Directorio de líderes en innovación educativa y transformación digital, en el que se puede encontrar información de expertos en diversas disciplinas, enfoques y experiencias.  

Banco de recursos: en esta sección se pone a disposición de la comunidad académica de educación superior recursos digitales abiertos como webinars, guías, tutoriales y manuales, experiencias, pódcast, artículos, documentos de referencia y seriados que aportan a la gestión del cambio institucional y la transformación de prácticas educativas. 

Innovatorio: es el lugar en el que se generan procesos de acompañamiento técnico entre las IES colombianas para el fortalecimiento de procesos institucionales de innovación educativa y transformación digital.  

Visita Co-Lab y encuentra reflexiones valiosas para fomentar el mejoramiento de la calidad y la experiencia de aprendizaje en el sector de la educación superior.

¡Conócelo, úsalo y compártelo!