Mi mejor versión, recomendaciones para cuidarnos juntos en la red

Por: kramire3
Ilustración con personajes asomados en las ventanas y haciendo uso de dispositivos electrónicos. Mi mejor versión es cuidarme y cuidarte en la red

Con el propósito de afianzar las competencias socioemocionales en familia, aprovechar el tiempo libre y promover comportamientos seguros, creativos y responsables en escenarios digitales, Colombia Aprende pone a disposición una serie de microcontenidos con recursos útiles para las comunidades educativas y familias.

A continuación, verás una serie de videos, animaciones y audios con contenidos para fortalecer las competencias digitales y socioemocionales, con sus respectivas recomendaciones de uso.

El día que me hice fuerte

Comparte este contenido en el aula o en tu hogar para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje con tus estudiantes o personas a cargo, no sin antes hablar sobre la importancia de trabajar en fortalecer nuestra salud emocional y nuestra capacidad de resiliencia. Accede a la serie disponible en RTVCPlay, El día que me hice fuerte

 

 

Fernando Furioso

Toda emoción debe ser atendida, respetada y orientada. No hay buenas o malas emociones, y esta es la reflexión central de esta sencilla historia, por lo que te invitamos a compartirla en clase, en casa, o a realizar una lectura consciente de ella que te permita extraer la idea central de su narrativa. La salud mental y emocional, debe atenderse y podemos ser parte de la ayuda que alguien necesita, o podemos identificar la ayuda que nos hace falta. ¿Cómo te imaginas el final de esta historia y la reacción de Fernando?

Visita la colección Emociones, conexión vital

 

Seguridad digital

Si eres docente puedes aprovechar y compartir este material con tus estudiantes en las áreas dedicadas a la informática, la tecnología y la innovación. Si tus intereses son meramente formativos, este recurso te ayudará a comprender todo lo que necesitas para protegerte y proteger a otros de los riesgos latentes en el uso de internet. Si has pasado por este tipo de situaciones, no olvides consultar los recursos para saber cómo afrontarlos. 

 

Literatura en Lengua de Señas Colombiana

Aprovecha los recursos en línea dispuestos por el Instituto Nacional para Sordos que incluyen literatura clásica interpretada en Lengua de Señas Colombiana, para apoyar los procesos formativos de la comunidad con discapacidad auditiva.

Construir mi mejor versión con literatura en LSC