Potencia tu perfil profesional con la Fundación Telefónica Movistar

Por: acarreno
Foto de una mujer revisando su celular

¡Bienvenido!

El campo laboral está en continua transformación, las nuevas profesiones y necesidades del mercado hacen que cambien constantemente las habilidades laborales que se demandan de los profesionales, por esa razón, debemos ser autónomos y complementar nuestra formación académica con la gran diversidad de cursos, programas, y diplomados que mes a mes son lanzados y perfeccionados por diversidad de autores. La Fundación Telefónica Movistar nos comparte en esta oportunidad algunas opciones que pueden ser de tu interés para mejorar tu perfil profesional, o simplemente para profundizar en aquellos temas que te apasionan. 


Foto de un grupo de jóvenes estudiando

Conecta Empleo

Conecta Empleo es una plataforma de formación gratuita y certificada, que conecta a sus beneficiarios con la nueva realidad laboral y les permite prepararse para las profesiones digitales más demandadas. Encuentra cursos gratuitos MOOC entre 20 y 40 horas con herramientas para orientar y formar en las competencias y habilidades tecnológicas con más demanda de empleo.

Accede a la oferta de Conecta Empleo aquí.


Joven estudiando frente al computador

Mapa habilidades para el empleo

Fundación Telefónica Movistar, gracias a la tecnología de punta en Big Data y a la Inteligencia Artificial, extrae la información de las ofertas laborales de la región, para detectar cuáles son los perfiles profesionales más demandados en el mundo digital y las habilidades que más se requieren para ellos.

Accede al mapa de habilidades para el empleo aquí.


Foto de mujer de mediana edad estudiando

Orientador Profesional Virtual

Es una inferfaz conversacional creada a partir de BigData e Inteligencia artificial, a través de la cual se pueden hacer tres tipos de consultas: Orientación laboral, lo más buscado en profesiones y habilidades y formación online para acceder a los mejores cursos online de plataformas como Coursera, Conecta Empleo, edX, Udemy, etc. Su propósito es ayudar a prepararte en las habilidades más demandadas. 

Accede al orientador profesional virtual aquí


¿A quién va dirigido?

Jóvenes mayores de 14 años, adultos y docentes

Formato