ACTUALIDAD 07/05/2021

Profe en tu casa celebra el Día del Maestro

Por: kramire3
niña viendo television

El Ministerio de Educación y RTVC te invitan a conocer la programación de 'Profe en tu casa' para la segunda semana de mayo. No te pierdas el especial de homenaje a los maestros del país que se realizará el viernes 14 de mayo.

Lunes 10 de mayo

Público: Familia

Título: ¿Por qué la risa y el buen humor nos alivian?

Experiencias en torno a: Desarrollo del pensamiento creativo, la empatía y la seguridad afectiva. Fortalecimiento de las relaciones familiares. Brindar ideas para promover el juego, la lúdica y la recreación

Martes 11 de mayo

Público: Primera Infancia

Título: ¿Por qué existe la música?

Experiencias en torno a: Movimiento, sonoridad y expresión musical en niños y niñas. Exploración del medio.

Miércoles 12 de mayo

Público: Básica primaria

Título: ¿Cómo funcionan los aviones?

Competencias específicas y transversales: Competencias tecnológicas y científicas. Creatividad e innovación.

Jueves 13 de mayo

Público: Básica secundaria

Título: Máquinas aeroespaciales

Competencias específicas y transversales: Competencias tecnológicas y matemáticas. Pensamiento creativo. Apropiación y uso de tecnologías

Viernes 14 de mayo

Público: Educación media

Título: La fiesta del Profe

Competencias específicas y transversales: Competencias socioemocionales. Competencias artísticas y culturales. Tendremos una clase muy especial para homenajear a nuestros profes de todo el país que se conectan a Profe en tu casa.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.