ACTUALIDAD 05/04/2022

Docente, únete a la Editatón por el Medio Ambiente

Por: kramire3
Ecard invitación Editatón Wikimedia

El Ministerio de Educación en alianza con Wikimedia Foundation y Wikimedia Colombia invitan a docentes para que participen en la Editatón por el medio ambiente el 26 de abril de 2022, espacio de creación y mejora de artículos sobre el medio ambiente desde Colombia. Las inscripciones cierran el domingo 17 de abril.

Una Editatón es una jornada de edición colectiva y simultanea para mejorar, completar y crear artículos en Wikipedia. En estas jornadas se aprende y se crean artículos sobre temáticas previamente establecidas, para este año el enfoque es el medio ambiente y escribiremos sobre los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación en Colombia, además, el derecho a un medio ambiente sano, entre otros. 

Los requisitos para participar son:

  • Ser docente 
  • Realizar la inscripción haciendo clic aquí
  • Participar de las 2 jornadas de capacitación del 19 y 21 de abril

Las temáticas de las jornadas de capacitación que se van a realizar son ¿Cómo editar en Wikipedia? y Bibliografía y derechos de autor. Al final de las sesiones las personas participantes tendrán un usuario y conocerán cómo funciona Wikipedia y cómo contribuir con ella. Las jornadas serán el martes 19 y jueves 21 de abril en horario de 4:00 a 6:00p.m. 

Luego se seleccionarán a 20 docentes que estarán en la Editatón por el medio ambiente, el 26 de abril de 2022 de 5:00 p.m a 8:00 p.m. para que inicien con el proceso de la creación y mejora de los artículos en Wikipedia. 

Las mejores contribuciones a Wikipedia recibirán incentivos, los cuales se entregarán a los máximos puntajes tanto en artículos mejorados, creados y en artículos traducidos.