CONVOCATORIAS 14/04/2022

Consulta el listado de docentes elegibles para el MOOC avanzado Programación para Niños y Niñas

Por: kramire3
Ecard docentes elegibles MOOC avanzado Programación Niños y Niñas

En el marco del programa “Programación para Niños y Niñas -  Coding For Kids” se abrió una nueva convocatoria de formación docente. El objetivo es conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas oficiales para continuar con la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, con el propósito de que continúen implementando proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La metodología será a través de curso virtual gratuito autodirigido o MOOC (Massive Online Open Course) con el apoyo de dos dinamizadores que realizarán sesiones sincrónicas, webinars y estarán pendientes de resolver las dudas que tengan los docentes durante el proceso de autoformación.

Este curso está dirigido a Docentes del sector oficial que participaron y se certificaron en el curso de formación de nivel inicial de Programación para niños y niñas, en los años 2019, 2020 o 2021.Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos, asistencia a webinars y desarrollar el curso.

Conozca el listado de docentes elegibles aquí