ACTUALIDAD 16/04/2022

Conoce la programación de Profe en tu casa del 18 al 22 de abril

Por: kramire3
Fotografía niñas leyendo

'Profe en tu casa' regresa luego de una semana de receso con nuevos capítulos para disfrutar en familia. Conoce la programación del 18 al 22 de abril con contenidos sobre fortalecimiento de lazos afectivos familiares, historias, cuidado del medio ambiente y escucha activa.

Fecha: lunes 18 de abril

Público: familia

Título: ¿Cómo puede Salome contribuir al cuidado de su hermana Lila?

Experiencias en torno a: Desarrollo de habilidades socioemocionales, fortalecimiento familiar, confianza, cuidado, colaboración, solidaridad, autonomía, vida en comunidad.

Fecha: martes 19 de abril

Público: educación inicial

Título: ¿A qué jugaban los abuelos cuando eran niños?

Experiencias en torno a: Identidad y cultura, exploración del medio, expresión corporal, creatividad.

Fecha: miércoles 20 de abril

Público: básica primaria

Título: Historias fantásticas, finales inolvidables

Competencias específicas y transversales: Competencia crítica para la lectura, competencias textuales e intertextuales.

Fecha: jueves 21 de abril

Público: básica secundaria

Título: ¡Salvemos nuestro planeta Tierra!

Competencias específicas y transversales: Identificar y diferenciar fenómenos, representaciones y preguntas pertinentes sobre el cuidado de la tierra. Indagar. Capacidad para plantear preguntas y procedimientos adecuados para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para dar respuesta a esas preguntas. Explicar. Capacidad para construir y comprender argumentos.

Fecha: viernes 22 de abril

Público: educación media

Título: "La Brújula de Hierro"

Competencias específicas y transversales: Toma de decisiones, planeación. Pensamiento crítico, empatía y escucha activa. Identificación de amenazas en la gestión del riesgo.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.