EVENTOS 04/05/2022

Participa en 'Colombia 4.0', la cumbre de las industrias creativas digitales

Por: kramire3
Ecard con fondo azul Col 4.0 Ministerio de las TIC: soñamos digital, lo hacemos real

Ministerio TIC invita a la comunidad a participar de la duodécima edición de Colombia 4.0, la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI más importante del país que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en Corferias, Bogotá. El evento, durante sus 11 ediciones anteriores, ha contado con la participación de aproximadamente 1.184.000 personas y ha congregado más de 1.900 expertos.

Durante tres días, Bogotá será el epicentro del emprendimiento, los videojuegos, la animación, los contenidos digitales, el software y la tecnología mediante espacios académicos, dinámicos y de negocios que buscan apalancar el sector.

"Colombia 4.0 logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo. Este año no será la excepción y el evento se realizará en 7 auditorios donde se desarrollarán 9 temáticas: Innovación 4.0, Gobierno Digital, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Tech & Funding, Animación, Videojuegos, Media y SosTECnibilidad”, expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Colombia 4.0  ofrece talleres y conferencias sobre las últimas tendencias en el desarrollo de las Industrias creativas digitales y TI. Además, cuenta con espacios de Networking para establecer relaciones entre diferentes actores de la industria; y cuenta con espacios para la realización de ruedas de negocios. Bogotá fue seleccionada teniendo en cuenta que la ciudad capital concentra cerca del 92% de los servicios creativos del país, el 90% de la industria cinematográfica y audiovisual, el 73% de las empresas del sector de contenidos digitales y el 55% de las empresas de videojuegos. Además, la capital de Colombia concentra el 61% de la inversión extranjera para el sector de Software y TI, y cuenta con 1.888.218 graduados en TI entre 2010 y 2019, según Procolombia.


Para asistir a la cumbre se debe realizar el registro en el enlace

Visita el sitio web Colombia 4.0