ACTUALIDAD 13/05/2022

Prográmate esta semana con 'Profe en tu casa'

Por: kramire3
Fotografía dos mujeres palenqueras colombianas

Esta semana en 'Profe en tu casa' aprenderemos sobre cultura, lenguaje y el mundo de los animales. Prográmate en familia de 16 al 20 de mayo, con la agenda que te compartimos a continuación:

Fecha: lunes 16 de mayo

Público: familia

Título: "Al son que me toques bailo"

Aspectos a tratar: Construcción de la identidad, reconocimiento de las diferencias, múltiples lenguajes para comunicarnos, tradiciones familiares. Gustos y preferencias como una posibilidad de encuentro y de intercambio.

Fecha: martes 17 de mayo

Público: educación inicial

Título: ¿Por qué los animales hacen muchas cosas mejor que nosotros?

Experiencias en torno a: Exploración del medio, conocimiento sobre los animales, consciencia corporal, clasificación, discriminación y comparación de especies.

Fecha: miércoles 18 de mayo

Público: básica primaria

Título: ¿Buenas o malas noticias?

Competencias específicas y transversales: Competencia crítica para la lectura, competencia textual e intertextual.

Fecha: jueves 19 de mayo

Público: básica secundaria

Título: Afrocolombianidad

Competencias específicas y transversales: Reconocimiento de la diversidad étnica y cultural de Colombia para promover acciones contra la discriminación y la exclusión. Acontecimientos históricos que evidencian los procesos de resistencia de las comunidades afrodescendientes en Colombia.

Fecha: viernes 20 de mayo

Público: educación media

Título: ¿Por qué es importante leer y escribir?

Aspectos a tratar: Competencias comunicativas, lenguaje. Lectura y escritura

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.