CONVOCATORIAS 28/06/2022

Cursos de la Escuela de ciudadanía: educación para la paz

Por: amejia
Cursos Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica Movistar y el Portal Educativo Colombia Aprende se articulan para el desarrollo de la campaña temática “Mi mejor versión”, con el propósito de tejer lazos de confianza y fomentar mecanismos de diálogo abierto que impacten en la forma como los estudiantes conciben e interactúan consigo mismos y con los demás.

En ese sentido, la construcción de esa mejor versión parte de fortalecer los vínculos familiares, aportando al desarrollo de habilidades socio emocionales, al fomento de las prácticas seguras en línea y al auto cuidado en todos los aspectos de la vida.

Bajo esa perspectiva, la Fundación Telefónica ofrece 5 cursos virtuales tutorizados para docentes de la Escuela de ciudadanía Profuturo: educación para la paz, espacios en línea habilitados hasta el 31 de julio de 2022 para el público de Colombia Aprende:

1. Comunicación afectiva en el aula

Duración: 40 horas

Curso para desarrollar habilidades de comunicación para escenarios educativos, aprender a crear un clima favorable en el aula de clase, adquirir competencias para motivar y facilitar el aprendizaje; además de favorecer la comunicación y la expresión de emociones e ideas de los estudiantes.

2. Habilidades para la vida

Duración: 20 horas

Curso para reflexionar sobre las habilidades para la vida, las pautas y estilos de comportamiento para enfrentar situaciones de la vida: comunicación con los demás, trabajo en equipo, empatía, pensamiento crítico, manejo de situaciones problemáticas, entre otros.

3. Destrezas para una vida en paz

Duración: 10 horas

Este curso busca contribuir en la comprensión de los cambios de la población adolescente con el fin de brindar recursos para adaptarse a los cambios de la cotidianidad, fomentar la salud mental y fortalecer destrezas para la vida.

4. Acoso escolar: prevención, detección y actuación

Duración: 20 horas

Los participantes de este espacio podrán aprender alternativas para abordar el acoso escolar a través de la comprensión sobre el bullying, la sensibilización frente a estas situaciones, la educación emocional y la prevención de la violencia.

5. Actúa frente al ciberbullying

Duración: 14 horas

Este curso busca abordar y responder a las diferentes formas de violencia, enfocándose en acciones de bienestar para comprender cómo abordar las situaciones desde el aprendizaje y la evolución tanto desde la parte individual, como grupal.

Cursos disponibles hasta el 31 de julio de 2022.