CONVOCATORIAS 05/08/2022

Maestros e investigadores podrán ser ponentes de la Cumbre Global de Educación “Virtual Educa Medellín 2022”

Por: Editor1
Docente mujer con estudiantes adolescentes sentados alrededor de una mesa de madera

Del 19 al 21 de octubre de 2022, tendrá lugar en Medellín, Colombia, la Cumbre Global de Educación «Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación». El evento, organizado por Virtual Educa y la Alcaldía de Medellín, invita a los maestros de la educación básica y media y a los investigadores a postular sus propuestas para presentarlas en la Cumbre Global de Educación.

La Cumbre Virtual Educa busca favorecer en Latinoamérica la ejecución de objetivos como garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa; promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos; alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas; desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación; reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos; así como conservar y utilizar, de forma sostenible, los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

Postulación de ponencias

Los interesados en sumarse a este diálogo sobre la Educación del futuro, pueden consultar la página web de la Cumbre Virtual Educa.  Asimismo, quienes deseen participar con ponencias pueden presentarlas en el sitio de la convocatoria, hasta el 15 de agosto.  

Las propuestas serán analizadas por una comisión científica internacional y el 19 de septiembre se conocerán las seleccionadas. Las ponencias elegidas se programarán en el evento y se pueden presentar presencial o virtualmente.

Los ejes temáticos que se pueden abordar son:

1. Educadores en la era digital.

2. Educación superior, innovación e internacionalización.

3. Educación, tecnología e innovación.

4. Formación a lo largo de la vida y emprendimiento.

5. Ciudadanía y educación.

6. Evaluación, calidad, inclusión y convivencia.

Las líneas están enfocadas en metodologías activas, integración de tecnologías emergentes, investigación, innovación, metaverso educativo, ecosistemas educativos digitales y construcción de un modelo educativo para un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras.

Fuente:

Virtual Educa Medellín 2022