Recursos para acogida, bienestar y permanencia

Banner kit de recursos educativos Educación Inicial 1° 2°

Portada acogida, bienestar y permanencia
Estrategia de Acogida, Bienestar y Permanencia (EABP) de las niñas y niños desde la educación inicial
La estrategia busca que las niñas y los niños que cursan el grado de transición desde su ingreso hasta terminar su año lectivo disfruten de su experiencia educativa, que su paso por ese grado sea significativo, vinculante y generador de experiencias.
Portada herramientas de acogida, bienestar y permanencia
Herramientas que acompañan la estrategia de acogida, bienestar y permanencia de las niñas y niños desde la educación inicial
En este documento se encuentran las herramientas propuestas para el desarrollo metodológico de la Estrategia de acogida, bienestar y permanencia; con el fin de facilitar su apropiación e implementación por parte de las instituciones educativas.
Portada documento papel de las SE
¿Cuál es el papel de las secretarias de educación? estrategia de acogida, bienestar y permanencia de las niñas y niños desde la educación inicial
Con el propósito de generar las condiciones necesarias para promover la implementación de la Estrategia de acogida, bienestar y permanencia, en este documento se encuentran las acciones especificas que, desde las secretarías de educación, pueden adelantarse.
Ilustración infografía
Infografía Estrategia de acogida, bienestar y permanencia
Este recurso resume los pasos propuestos para la implementación de la Estrategia de acogida, bienestar y permanencia.
Ilustración infografía
Infografía Diseñemos nuestro recorrido. Estrategia de acogida, bienestar y permanencia
Este recurso retoma los pasos propuestos para la implementación de la Estrategia de acogida, bienestar y permanencia para que, desde las particularidades de las instituciones educativos, pueda trazarse la ruta particular a seguir.
Portada ¡Todos listos!
¡Todos Listos!!! Para acompañar las transiciones de las niñas y los niños en el entorno educativo
Se constituye en uno de los referentes técnicos de la educación inicial y se materializa como una estrategia para acompañar las transiciones de los niños y las niñas garantizando su paso armónico entre niveles y grados del entorno educativo.
Joven saltando
Ruta orientadora para el tránsito de los niños y las niñas a la educación formal
Orientaciones emitidas desde la Mesa Nacional de Tránsito para las mesas territoriales con el propósito de promover el tránsito de las niñas y los niños al sistema de educación formal y orientar el desarrollo de acciones articuladas que reconocen las experiencias exitosas implementadas en los territorios.
Botón regresa al Kit de recursos educativos Educación Inicial 1° 2° Evaluar para Avanzar
Kit de recursos educativos Educación Inicial 1° 2° Evaluar para Avanzar