Científico por un Día. Temporadas 1 y 2

Ícono de instrumento de laboratorio. Microscopio
Guía Pedagógica. Cientifico por un Día. Tempradas 1 y 2
Bienvenidos al recorrido que proponen las guías pedagógicas de la serie audiovisual Científico por un Día de la estrategia Todo Es Ciencia de MinCiencias. En esta guía pedagógica viajaremos por el maravilloso mundo de la ciencia en el que la investigación, el arte, la creatividad y el trabajo cooperativo son las bases para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Esta colección nos enseña que la curiosidad y el pensamiento creativo nos puede llevar a resolver problemáticas de nuestro planeta y que, en Colombia, tenemos la capacidad de crear proyectos increíbles capaces de solucionar muchas de las problemáticas a las que nos vemos enfrentados diariamente.
Logo Científico por un Día
Científico por un Día. Temporada 1
Esta es una serie de televisión producida por RTVC-Señal Colombia en alianza con Minciencias y la Buena Estrella, la cual nos muestra cómo un grupo de amigos – músicos y actores – se encuentra con problemas de la vida cotidiana y los enfrentan buscando respuestas en la comunidad científica colombiana.

Se vinculan con celebridades y científicos para presentarnos interesantes y divertidas soluciones a través de la ciencia, dejando claro que esta se encuentra en todo lo que nos rodea y vivimos a diario. Su primera temporada consta de 12 capítulos de 15 minutos cada uno, cuya intención es sacar la ciencia del laboratorio y llevarla a la cotidianidad
Logo Científico por un Día
Científico por un Día. Temporada 2
En esta temporada, se trata de una producción del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) en alianza con RTVC-Señal Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la cual nos presenta a Federico y Salomé, dos estudiantes universitarios, quienes recorren el país en busca de proyectos donde el método científico y el conocimiento se utilizan para resolver problemas de la sociedad y la vida cotidiana.

Este recorrido lo realizan como parte de su tesis de grado, cuyo resultado es este documento audiovisual que registra la forma en la que diferentes grupos interdisciplinarios de 12 lugares de Colombia están haciendo ciencia, investigación y desarrollo tecnológico. Esta temporada consta de 12 capítulos de 15 minutos cada uno aproximadamente, cuya intención es acercar a los espectadores de manera entretenida y educativa a las investigaciones y avances científicos liderados por estudiosos colombianos.