Comisión Asesora para la Enseñanza de la Historia

La Comisión Asesora para la Enseñanza de la Historia de Colombia es un órgano consultivo del Ministerio de Educación Nacional, creada para brindar recomendaciones para la actualización de los lineamientos curriculares del área de Ciencias Sociales atendiendo al objeto y objetivos de la Ley 1874 de 2017.

Esta comisión fue conformada en diciembre de 2019 y desde ese momento llevaron a cabo diferentes acciones que permitieron consolidar un diagnóstico sobre la enseñanza de la historia en la educación básica y media  y construir las recomendaciones para actualizar dicho documento referente. 

Caras de dos niñas y un niño
Recomendaciones para el Diseño y Actualización de los Lineamientos Curriculares de Ciencias Sociales en la Enseñanza de la Historia en Básica y Media
*Nota aclaratoria.

Este documento es elaborado en el marco de la Ley 1874 de 2017 y el Decreto 1660 de 2019. Es entregado al Ministerio de Educación Nacional en el 2022 como insumo para la actualización curricular del área de ciencias sociales.

La información que se relaciona a continuación es formulada por la Comisión Asesora para la Enseñanza de la Historia en Colombia (CAEHC) y está sujeta a la perspectiva de dicha Comisión, por lo tanto, los puntos de vista y opiniones de los autores expresados en este documento no representan ni reflejan necesariamente las del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y no serán utilizados con fines publicitarios o de patrocinio de personas o productos.
Ícono video
Conversatorio sobre el funcionamiento de la Comisión Asesora para la enseñanza de la historia
Este conversatorio permite conocer la forma de trabajo, funcionamiento y desarrollo de los procesos adelantados por la Comisión Asesora para la Enseñanza de la Historia de Colombia en el marco de la ley 1874 de 2017 y el decreto 1660 de 2019.
Ícono video
Conversatorio para la entrega del documento de recomendaciones a la sociedad en general
Este conversatorio permite identificar los elementos que componen el documento de recomendaciones ¨La enseñanza de la historia de Colombia Ajustes posibles y urgentes para la consolidación de una ciudadanía activa, democrática y en paz¨ que fue entregado por la Comisión Asesora para la Enseñanza de la Historia de Colombia al Ministerio de Educación Nacional y a la sociedad en general.