Contenidos grupo 2

Portada

Una estrategia educativa es un procedimiento (conjunto de acciones) dirigido a cumplir un objetivo o resolver un problema, que permita articular, integrar, construir y adquirir conocimiento en el contexto académico.

Por su parte, los Modelos Educativos Flexibles, son estrategias de educación formal en los niveles de Preescolar, Básica y Media, con enfoque territorial, en las que se define una postura de educación, ser humano y sociedad. Se caracteriza por la flexibilidad curricular, principio que hace referencia a la adecuación del currículo, a las particularidades de las poblaciones destinatarias. Responden a características, condiciones e intereses de la población a la cual se le ha vulnerado su derecho a la educación o que, por factores sociales, geográficos, personales, económicos, culturales, legales, étnicos, entre otros; los MEF también están dirigidos a población en riesgo de abandonar el sistema educativo o que han desertado de este.

De acuerdo con lo anterior, el propósito de las estrategias educativas y los modelos educativos flexibles es garantizar el derecho a una educación de calidad, pertinente y flexible para el desarrollo humano e integral que promueva la Acogida, el Bienestar y la Permanencia en el sistema educativo de las personas en clave de completar sus trayectorias educativas, en coherencia con el Artículo 1° de la Ley General de Educación 115 de 1994.

Escultura
Recursos en línea
Si deseas revisar los contenidos en línea te invitamos a dar clic en visualizar contenidos, te aparecerá un listado de los recursos que hacen parte de este grupo, elige el de tu preferencia y consúltalo en pantalla.
Manos y flores
Recursos para descarga
Si deseas tener los recursos de este grupo en tu computador y trabajarlos cuando haga falta, te invitamos a dar clic en descargar contenido.