Contenidos grupo 5

Portada

La Subdirección de Permanencia generó una estrategia para realizar procesos de alfabetización (CLEI 1) con  las escuelas normales superiores del país, que se desarrolla a través de los ejes de política de la extensión y la proyección social. El trabajo se ha ejecutado con las ETC de Cundinamarca, Antioquia, Caldas y Barrancabermeja con un promedio de 800 personas atendidas en estos últimos 4 años.

Para esto se contó con el apoyo y acompañamiento de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación en  implementación de los MEF en CLEI 1, además del aporte de recursos propios que son enviados al Fondo de Servicios Educativos -FOSE- de cada Escuela Normal Superior.

Dentro de las experiencias se encuentra la desarrollada entre 2016 y 2017 con la Escuela Normal Superior Divina Providencia del municipio de La Palma Cundinamarca, con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental de Cundinamarca. Se certificaron en Ciclo 1, a 30 beneficiarios de cinco veredas que se encuentran ubicadas en el sector rural.

En las vigencias 2021 y 2022 las ETC y ENS de Antioquia y Caldas continuarán con los  procesos de alfabetización con los MEF, Paces y A crecer para la vida, con el propósito de aportar con la reducción de las tasas de analfabetismo y el fortalecimiento de la formación de maestros.

manos y mundo
Recursos en línea
Si deseas revisar los contenidos en línea te invitamos a dar clic en visualizar contenidos, te aparecerá un listado de los recursos que hacen parte de este grupo, elige el de tu preferencia y consúltalo en pantalla.
Camino y arbol
Recursos para descarga
Si deseas tener los recursos de este grupo en tu computador y trabajarlos cuando haga falta, te invitamos a dar clic en descargar contenido.