Cursos interactivos en español

Los cursos exploran diferentes temas asociados al cambio climático y sus soluciones. Contienen cuestionarios interactivos y, en caso de ser un usuario registrado, permiten guardar el avance y descargar un certificado de completud. Están diseñados para mayores de 14 años, y la mayoría tiene la opción de elegir entre dos niveles de dificultad.

Los cursos disponibles en inglés son:

Ilustración de la tierra
Causas del cambio climático. Nivel único
Efecto invernadero: ¿Cómo funciona el cambio climático? El clima de la Tierra está cambiando rápidamente, ¡y no para mejor! Las temperaturas medias mundiales han aumentado aproximadamente 1,1 °C por encima de los niveles preindustriales, y en las últimas décadas se han producido una serie de tormentas, sequías, inundaciones e incendios que han batido récords en todo el mundo
Ilustración de la tierra
Predicciones climáticas (nivel básico y avanzado)
Puede que hayas oído hablar mucho sobre el aumento drástico de las temperaturas globales en el futuro debido al cambio climático. Pero, ¿cómo lo sabemos?
Ilustración de la tierra
Por qué el clima es importante (nivel básico y avanzado)
Pueden llamarlo egocentrismo, ¡pero nos importa mucho cómo el cambio climático afectará a las personas! En este capítulo, veremos lo que significa el cambio climático para la vida de las personas: para nuestra agua, alimentos y salud. También averiguaremos quién será el más afectado y por qué esto es completamente injusto.
Ilustración tierra
Alimentación y agricultura (nivel básico y avanzado)
Alimentación y clima: El impacto de la alimentación en el medio ambiente. os humanos consumen mucha comida. Para producir todos estos alimentos, utilizamos un proceso llamado agricultura o producción de cultivos. Debido a su magnitud, no nos sorprende que la agricultura sea una de las principales actividades que contribuyen al cambio climático.
Ilustración tierra
¿Deshacer el cambio climático? (nivel básico y avanzado)
Introducción: ¿podemos deshacer el cambio climático?. ¿Qué pasaría si pudiéramos eliminar suficiente CO₂ de la atmósfera como para detener, e incluso revertir, el cambio climático? Puedes pensar en la eliminación de carbono como una operación de limpieza de la contaminación. Para que esto funcione, el CO₂ debe ser capturado de la atmósfera y almacenado de manera segura y permanente sin que se emita mucho más CO₂ en el camino
Ilustración tierra
Acción personal (nivel básico y avanzado)
Dieta sostenible: qué es una dieta saludable y sostenible. ¿Cómo puedes tú, como individuo, contribuir a resolver el cambio climático? ¿Pueden las acciones de una persona realmente cambiar la situación en nuestro planeta? En este curso, exploraremos las formas en que un individuo puede reducir su huella de carbono y consideraremos cuán efectivas serán esas acciones en nuestra lucha por resolver el cambio climático. En primer lugar, veamos cómo afecta lo que comemos al mundo que nos rodea.
Ilustración tierra
Adaptación (nivel básico y avanzado)
Adaptación: ¿qué es y por qué la necesitamos? En un mundo ideal, detendríamos el cambio climático mientras ocurre, lo que se conoce como mitigación. La mitigación es toda acción que ayude a revertir o frenar el cambio climático.
Ilustración tierra
Política climática (nivel único)
Política climática: lo que el mundo podría hacer. Probablemente has leído en nuestros otros cursos sobre cómo la ciencia puede ofrecer soluciones al cambio climático, pero ¿has pensado alguna vez en el papel de la política mundial para resolver la crisis climática? Este curso analizará las herramientas que nos ofrece la política y cómo podemos utilizarlas para ayudarnos en la lucha contra el cambio climático.
Ilustración tierra
Economía climática (nivel básico y avanzado)
Economía y clima: el mayor fracaso del mercado. La economía se trata de cómo se fabrican los productos y servicios (como las manzanas o el seguro de vida) y de quién los utiliza. En este curso, profundizaremos en los pequeños detalles del mundo económico, ¡porque tiene un enorme impacto sobre el cambio climático!