Diagnóstico sobre la enseñanza de la historia en la educación básica y media

La enseñanza de la historia de Colombia en la educación básica y media  presenta un panorama interesante, arroja luces sobre las prácticas, tendencias y modos de mediación en las aulas de clase, así como las apuestas y búsquedas de las comunidades educativas en el país. 

Ícono infografía
Infografía 1: Pedagogía, didáctica y recursos
Esta infografía permite identificar las opiniones, percepciones y acercamientos por parte de los docentes y estudiantes de educación básica y media en el país en torno a la pedagogía, didáctica y recursos en los procesos de enseñanza de la historia.
Ícono infografía
Infografía 2: Experiencias desde territorio y regiones
En esta infografía se recogen las opiniones y posiciones de docentes y estudiantes de diferentes regiones de la nación en relación con las experiencias desde el territorio en la enseñanza de la historia en la educación básica y media.
Ícono infografía
Infografía 3: Conocimiento histórico
Esta infografía recopila los acercamientos y abordajes realizados por estudiantes y docentes en diferentes regiones del país en relación con el conocimiento histórico en la educación básica y media.
Ícono infografía
Infografía 4: Currículo, planes de estudio y proyectos transversales
Esta infografía recoge un conjunto de opiniones y posiciones frente a los currículos y proyectos transversales por parte de estudiantes y docentes de educación básica y media en diversas regiones de la nación.
Ícono infografía
Infografía 5: Aportes para la enseñanza de la historia; Educación geográfica y democracia; Diversidades Culturales
Se ocupa de presentar los enfoques trabajados por los docentes en sus prácticas pedagógicas, así como también las ideas fuerza que emergen de tres eventos realizados por el Ministerio de Educación Nacional: Aportes para la enseñanza de la Historia: Perspectivas y debates; Educación geográfica y democracia en la educación básica y media en Colombia; y ¿Cómo valorar e integrar las diversidades culturales de los pueblos de origen en la educación?