Foro de enseñanza de la historia de Colombia

Foro de enseñanza de la historia de Colombia: Reconociendo y valorando nuestra nación diversa, pluriétnica y multicultural

Este foro se constituyó en un espacio virtual, el cual se convirtió en un espacio de intercambio de saberes y debate acerca de cómo ha sido enseñada y cómo se enseña la historia en Colombia, particularmente en la manera en que se visibiliza o no a las mujeres, las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras; y las comunidades indígenas.  

 

Ícono video
¿Cómo comprender y valorar la historia de dignidad, resiliencia y resistencia de las mujeres en la educación básica y media en Colombia?
En este espacio del foro de enseñanza de la historia de Colombia, se aborda el aporte de las mujeres en la historia y el reconocimiento de estas contribuciones en la educación básica y media en el país.
ícono video
¿Cómo comprender y valorar la historia de dignidad, resiliencia y resistencia de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras en la educación básica y media en Colombia?
En este espacio del foro de enseñanza de la historia de Colombia, se presentan reflexiones en torno a los aportes de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras en la historia y el reconocimiento de estas contribuciones en la educación básica y media en la nación.
Ícono video
Reconocer y valorar nuestra nación pluriétnica y multicultural desde el conocimiento de los pueblos indígenas de Colombia en la educación básica y media en Colombia
En este espacio del foro de enseñanza de la historia de Colombia, se reflexiona en torno al reconocimiento del país como nación pluriétnica y multicultural, así como el acercamiento al conocimiento de los saberes de los pueblos indígenas y ancestrales en la educación básica y media.