Notas Técnicas

Banner notas técnicas

El objetivo de estos documentos es presentar las iniciativas de política que han sido claves para avanzar en la garantía del derecho fundamental a la educación en Colombia. Además, buscan suscitar un diálogo ciudadano amplio para continuar trabajando en el fortalecimiento del sector para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias tengan más y mejores oportunidades educativas. 

La autoría de estas notas corresponde en general a colaboradores del Ministerio, sin embargo, en algunos casos cuentan con el apoyo de consultores y organizaciones externas que han apoyado la construcción e implementación de estas iniciativas de política en el cuatrienio. 

Aquí se encontrarán 29 notas técnicas: 12 del subsistema de educación preescolar, básica y media; 5 del subsistema de educación superior, y 12 transversales a los dos subsistemas. En la tabla 1 se muestran las iniciativas de política abordadas en estas notas.

En el caso de preescolar, básica y media hay cuatro notas referidas al Programa de Alimentación Escolar que fueron elaboradas por la Unidad Alimentos para Aprender (UApA), una nota sobre infraestructura educativa que estuvo a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y dos sobre evaluación que fueron elaboradas por el ICFES. 

Imagen estudiantes

línea

EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA

línea

EDUCACIÓN SUPERIOR

línea

TRANSVERSALES

Las notas siguen una estructura similar. Después de la introducción, se presentan los antecedentes y el marco de política, continúa la presentación de los avances observados en el cuatrienio y terminan con una descripción de los desafíos y retos que continúan.

líneaBotón regresa al Home