Orientaciones pedagógicas y de gestión de la Jornada Única

Banner Jornada Única

En este espacio encontrarán una serie de documentos, materiales e insumos con orientaciones teórico-prácticas sobre los procesos pedagógicos y de gestión para los establecimientos educativos - EE y las entidades territoriales certificadas ETC que implementan la Jornada Única – JU en el país.

Estos insumos aportan a la comprensión y apropiación, así como a reconocer las posibilidades que contribuyen, enriquecen y fortalecen la Gestión pedagógica y escolar integral de la Jornada Única como estrategia de mejoramiento de la calidad.

Línea separadoraLa jornada única como una oportunidad para potenciar habilidades, capacidades e intereses en los niños, niñas y adolescentes, nos muestra:

-    El papel transformador que tiene la jornada única en la vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
-    El escenario de innovación pedagógica de la jornada única fortalece y amplía los horizontes para el aprendizaje.
-    La formulación de experiencias pedagógicas que potencian el desarrollo y el aprendizaje.

El funcionamiento de la jornada única desde la generación de alianzas para ofrecer experiencias pedagógicas, tanto dentro como fuera de la institución, que aporten a su desarrollo.

Video orientaciones pedagógicas para Jornada Única

Línea separadora

Te invitamos a navegar por los siguientes recursos:

Documento Transferencia de la Ruta de acompañamiento

Este documento desarrolla la propuesta conceptual, metodológica y operativa del acompañamiento realizado por el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de la gestión pedagógica y escolar en los establecimientos educativos con Jornada Única. Pone a disposición de las secretarías de educación las herramientas utilizadas para el acompañamiento en cada uno de los ejes de la ruta.

Portada documento hoja de ruta

Ver documento de transferencia de la ruta

Regresa a la página principal de Jornada Única