Recursos para disfrutar la ruralidad

Portada del cuento
Helena y una carta para su papá
Helena, junto con el profe Simón y demás compañeros de curso, descubre que existen muchas razones por las cuales nos duele la panza. Algunas se asocian a la alimentación, otras a los hábitos de vida saludable y otras a las emociones que se manifiestan de diversas maneras en nuestro cuerpo. Al final, Helena encuentra una gran oportunidad para contarle a su padre lo mucho que lo ama y extraña.
Zafiro y yo
Lucía y su gran amigo Zafiro disfrutan de diversas aventuras en el llano, al tiempo que disfrutan de los paisajes y sonidos que caracterizan a su región. Lucía va a ir a la escuela por primera vez y tiene mucho miedo, por lo que su amigo Zafiro la acompaña en su largo recorrido. Al llegar, siente que no puede respirar, pero se encuentra con una amorosa compañía que le muestra lo valiente que es.
Document
Una chalupa para Juan
Juan ha recibido de cumpleaños un maravilloso regalo: una chalupa construida por su padre y abuelo. Ahora podrá recorrer cada rincón de la selva, ir a la escuela o disfrutar con su hermano. La chalupa le recuerda a Juan todas las enseñanzas de su padre en relación con la naturaleza.
Los Superhéroes de la reconciliación
Un día Pedro y yo jugamos a los Superhéroes de pelea y terminaron nuestras madres molestas entre sí. Por eso, mientras jugaba con Pedro empezamos a pensar en cómo ayudar a nuestras mamás y se nos ocurrió una súper idea, decidimos que ese día íbamos a jugar a los superhéroes de la reconciliación y así descubrimos que los adultos tienen mucho que aprender de los niños.
Portada del cuento
Martín y la gallina encopetada
Tengo una gallina preferida, se llama Linda y es distinta a las demás, tiene un copete muy gracioso. Pero un día, Dante, nuestro perro, quiso comérsela por lo que mi gallina encopetada salió huyendo, ¿la encontraremos?
Portada del cuento
Kiuma y la tierra sagrada
Hola soy Kiuma, tengo seis años, estoy en Preescolar y vivo en el resguardo Cristianía Karmatarúa. Mis papás, mis abuelos, mis tatarabuelos, mis tíos, mis primos, mis hermanos y yo somos indígenas Emberá Chamí. Cada noche abrimos las ventanas para que entren las historias que vienen enredadas en el viento, mi abuelo las desata y las cuenta despacio, con los ojos cerrados, son historias antiguas que hablan del origen de nuestro pueblo.
Portada del cuento
Violeta y los pájaros de colores
Vivimos muy lejos de la única escuela que existe en nuestra vereda, pero cada ocho días viene mi profe Sandra... ella es una profe viajera, viaja como mis flores, pero no se mueve en avión o en barco, se mueve en Hilaria, su burra. Cuando viene le cuento las historias que he inventado con mi mamá, el nombre de los pájaros y de las flores que he aprendido durante la semana y los muchos colores que tienen.
Mi nuevo mejor amigo
Todos somos diferentes, muy diferentes, todos aprendemos distinto, pero también nos parecemos en muchas cosas, a todos nos gusta jugar, todos tenemos miedo a algunas cosas y todos queremos a nuestras familias.
Botón regresa el Home
Kit de recursos educativos Educación Inicial 1° 2° Evaluar para Avanzar