Recursos para el diseño de ambientes

Banner kit de recursos educativos Educación Inicial 1° 2°

Esta serie de recursos propone ideas concretas para el diseño de ambientes pedagógicos, el uso y construcción de materiales estructurados y desestructurados para la proyección de diversas experiencias pedagógicas.

Portada Ambientes para inspirar
Ambientes para inspirar
En este documento, se comparten ideas, referentes, inspiraciones y pistas para diseñar ambientes pedagógicos diversos, que posibiliten la interacción desde el juego, la literatura, las expresiones artísticas y la exploración del medio. Dicho diseño se enmarca en los momentos de la organización pedagógica definidos en las Bases Curriculares para la educación inicial y preescolar (MEN, 2017).
Portada Guía de uso de dotaciones pedagógicas. Fascículo 1
Guía de uso de dotaciones pedagógicas. Fascículo 1
Esta Guía de uso se encuentra dirigida a maestras, maestros directivos docentes y equipos técnicos de las secretarías de educación, con el propósito de comprender el sentido y posibilidades de uso de cada uno de los materiales que configuran la dotación pedagógica de educación inicial, al tiempo que inspirar ideas para el diseño de ambientes y experiencias pedagógicas que promuevan el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
Portada Fichero recursos para explorar juntos desde el Diseño Universal para el Aprendizaje
Portada documento
La biblioteca de aula: una oportunidad para promover la literatura en la educación inicial, preescolar y los primeros años de la básica primaria
Esta guía contiene ideas inspiradoras para que maestras y maestros puedan dinamizar las colecciones de aula y generar experiencias significativas que promuevan el desarrollo y el aprendizaje de las niñas y los niños a partir del disfrute de la oralidad, la lectura, la escritura. Allí, también se encuentran los títulos de la colección biblioteca de aula 2021para transición del Ministerio de Educación Nacional, y diversas posibilidades para aprovechar y potenciar este recurso.
Botón regresa el Home
Kit de recursos educativos Educación Inicial 1° 2° Evaluar para Avanzar