Fundamentos de las Ciencias de la Computación (Cursos A-F)

​​​Este es el currículo completo para la educación primaria, en modalidad auto guiada, ya que las lecciones están acompañadas de videos e instrucciones detalladas.

  • Curso A. 12 lecciones para que estudiantes de 4 a 7 años aprendan los fundamentos de las ciencias de la computación y la seguridad en Internet. Al final del curso, crean su propio juego o historia para compartir.
  • Curso B. 13 lecciones para estudiantes de 5 a 8 años. Contenido similar al Curso A pero con ejercicios más complicados.
  • Curso C. 15 lecciones para que estudiantes de 6 a 10 años creen sus programas con secuencias, bucles y eventos. Traducen sus iniciales a código binario, investigan distintas técnicas de resolución de problemas y aprenden cómo responder al ciberacoso. Al final del curso podrán crear su propio juego o historia para compartir.
  • Curso D. 17 lecciones para que estudiantes de 7 a 11 años aprendan nuevos conceptos de programación incluyendo algoritmos, bucles anidados, bucles, condicionales y eventos. Reciben una introducción a la ciudadanía digital antes de crear su propio juego o historia para compartir.
  • Curso E. 26 lecciones para que estudiantes de 8 a 12 años empiecen a programar con algoritmos, bucles, condicionales y eventos, y luego pasen a las funciones. En la segunda parte de este curso, diseñan y crean un proyecto final que pueden compartir con amigos y familiares.
  • Curso F. 29 lecciones para que estudiantes de 9 a 12 años aprendan a usar diferentes tipos de bucles, eventos, funciones y condicionales. Investigan distintas técnicas de resolución de problemas y debaten sobre el impacto de la computación y de Internet en la sociedad. En la segunda parte del curso, diseñan y crean un proyecto final que pueden compartir con amigos y familiares.