EVENTOS 30/11/2020

¿Cómo se puede proteger un ciudadano en el ciberespacio?

Por: dimora
foto de Aljandro Almazán y título del webinar el letras verdes y negras

Queridos amigos de Colombia Aprende, llegamos al final de nuestro ciclo de seminarios web sobre seguridad y confianza digital en 2020. El cierre está de lujo y no se lo pueden perder.

Este jueves 3 de diciembre a las 5:00 pm, hora de Colombia, Alejandro Almazán Zimerman, líder de Google For Education en Hispanoamérica compartirá valiosas recomendaciones y herramientas, para que todos los ciudadanos que navegan por el ciberespacio puedan aprovechar el potencial de la web de forma segura y sentirse en control de su identidad cuando están conectados a internet o fuera de línea.

Acerca del conferencista

Alejandro Almazán Zimerman es financiero egresado con honores del Tecnológico de Monterrey. Tiene estudios de maestría en Desarrollo Económico Local por la London School of Economics, como becario Chevening. Cursó un diplomado en Mediación y Manejo de Conflictos en el CIDE, y otro en Inteligencia de Negocios en ITAM. Fue Director General de ÚNETE, asociación civil enfocada en mejorar la calidad y la equidad de la educación en México a través del uso de la tecnología integrante. Actualmente es responsable del capítulo de Educación de Google para Hispanoamérica, por lo que su larga trayectoria profesional será de inmenso valor para la comunidad educativa de Colombia Aprende, interesada en temas relacionados con seguridad y confianza digital

¿Ya conoces “Sé Genial en Internet”?

¡Prepara tus preguntas para el experto de Google! Google, en colaboración con expertos en seguridad y ciudadanía digital, creó un programa a la medida de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia) llamado “Sé Genial en Internet”, el cual brinda herramientas y métodos necesarios para fomentar la ciudadanía y seguridad digital.

En el mundo digital debemos aprovechar todo lo que allí encontramos, pero con responsabilidad, por lo que es fundamental que los jóvenes tengan una experiencia segura y responsable en la web que no obstaculice el rol de la tecnología para fomentar el potencial creador de las nuevas generaciones.

Fecha: 3 de diciembre de 2020

Hora: 5:00 pm (Colombia)