EVENTOS 09/11/2020

Cómo proteger su información en dispositivos electrónicos y en la nube

Por: dimora
Ilustración en fondo blanco y letras verdes y negras que muestran a una mujer en postura de loto

El próximo 12 de noviembre d 2020 a las 5:00 p.m., se realizará el tercer seminario web de nuestra campaña Juntos por una #GeneraciónDigitalSegura, que contará con la participación de Érika Prieto, especialista en soluciones de colaboración y líder de seguridad en Microsoft Educación.

El tema que abordaremos en esta oportunidad es “Cómo proteger nuestra información en dispositivos electrónicos y en la nube”, cuyo objetivo es ofrecer conocimientos y herramientas de gran utilidad para que el trabajo y estudio desde casa no representen una oportunidad para la ciberdelincuencia.

Ser víctima de un ciberataque es enfrentar la imposibilidad de acceder a la información que se almacena en nuestros dispositivos electrónicos y que, en sí misma, es un activo de gran valor. De ahí la importancia de adoptar buenas prácticas en seguridad de la información y convertirlas en hábitos.

En esta conferencia aprenderemos:

  • ¿Cómo trabajar y estudiar de manera segura en Internet?
  • Tips para trabajo colaborativo y seguro en dispositivos compartidos
  • Buenas prácticas en la seguridad de la información.
  • Buen uso de redes sociales
  • A mitigar peligros y vulnerabilidades de trabajo y estudio en casa

Desde el Portal Colombia estamos comprometidos con generar espacios de orientación, sensibilización y empoderamiento, que afiancen hábitos de uso seguro y responsable de los entornos digitales.

Buscamos acercar a los docentes, estudiantes, padres de familia, cuidadores y demás miembros de la comunidad educativa, a conceptos, múltiples visiones y herramientas que refuercen sus capacidades en el uso de las TIC y, de esta manera, facilitar su empoderamiento como seres humanos que afrontan los desafíos del siglo XXI.

Perfil de la experta

Erika Prieto, Ingeniera Telemática graduada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con ocho años de experiencia en uso y apropiación de tecnologías Microsoft. Actualmente se desempeña como especialista en soluciones de colaboración y líder de seguridad en Microsoft Educación.

Ingresar a este seminario web

 

¡Prográmense al ciclo de seminarios web de noviembre!

Hemos diseñado cuidadosamente esta oferta de contenidos para fortalecer las competencias digitales relacionadas con la ciber higiene y el uso seguro de internet, por lo que, de la mano de otros expertos, podrán acceder a recursos y consejos prácticos para enriquecer su experiencia y ejercer una ciudadanía digital consciente, tanto de las posibilidades como de los riesgos que circulan en la web.

¿Cómo desarrollar aplicaciones seguras en la nube?

Jueves 19 de noviembre

5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Enlace de acceso

 

Derechos de autor en el ámbito universitario

Jueves 26 de noviembre 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Enlace de acceso

 

¿Quiere acceder a los primeros seminarios de este ciclo?

Navegue en los anteriores seminarios web de la campaña "Juntos por una #GeneraciónDigitalSegura” , haciendo clic en el que quiera consultar:

Webinar: aspectos básicos del derecho de autor

Conferencia en alianza con la Dirección Nacional de Derechos de Autor sobre el concepto, la naturaleza jurídica y la importancia del derecho de autor.

Webinar: Desintoxicación digital en tiempos de hiperconectividad ¿es posible?

Seminario web a cargo de Accenture, sobre estrategias para la protección de datos en la red y el uso seguro de internet.

Derecho de autor, internet y software

Seminario web sobre derechos de autor en la industria del software e internet, en alianza con la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

 

Conozca más sobre el poder transformador de #GeneraciónDigitalSegura