EVENTOS 03/08/2021

Conéctate con el II Encuentro Internacional de Infancia, Juventud y Medios

Por: msuarez
[Imagen en fondo azul oscuro que dice II Encuentro Internacional de Infancia, Juventud y Medios

Del 3 al 6 de agosto, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, realizará el II Encuentro Internacional de Infancia, Juventud y Medios (ENIJM), evento que impulsa la labor y el ingenio creativo de realizadores audiovisuales y creadores de contenidos sonoros y transmedia para audiencias infantiles y juveniles.

Este año, el ENIJM cuenta con una nutrida programación en la que se llevarán a cabo cerca de 43 eventos y actividades relacionadas con los creadores y consumidores de contenidos para la infancia y juventud, en las que intervendrán expertos nacionales e internacionales en el campo de la creación de contenidos para este tipo de público.

La programación contará con paneles, conversatorios, charlas magistrales, socializaciones de talleres, muestras de contenidos. Además, de intervención de grupos focales con infancia y adolescencia; conversatorios de “Ideas en Contraste”; talleres; cine foros y encuentros, entre otras actividades que facilitarán el intercambio de saberes y experiencias, relacionadas con la producción de contenidos, sonoros, audiovisuales y otros contenidos infantiles y juveniles.

Entre las diferentes actividades que ofrece el encuentro en este 2021, se destacan las masters class dictadas por reconocidos expertos a nivel internacional como la mexicana Irma Ávila, considerada una autoridad en la creación de contenidos infantiles. La mexicana dictará su máster class el 3 de agosto a las 9:00 a.m. Otra figura destacada que hace parte de la programación es el español, diseñador de la experiencia española transmedia “Pocoyó”, Víctor López, quien estará disertando acerca de la estrategia transmedia en la producción de contenidos infantiles. López se presentará el 5 de agosto a las 8:00 a.m.

En los conversatorios se destaca ‘Conversatorio Jóvenes prosumidores’, en el que booktubers y youtubers adolescentes conversarán acerca de sus experiencias como realizadores de estos formatos y lenguajes digitales.

Si estás interesado, puedes inscribirte directamente en este formulario. También puedes consultar toda la programación y seguir la conversación en redes con el hashtag #ENIJM2021

Fuente: MinCultura