EVENTOS 21/07/2021

Participe en el evento internacional CUVETIC 2021

Por: dimora
Imagen en fondo azul claro con letras en circulos que dicen cuvetic. Debajo, en letras de color azul oscuro dice Congreso Uruguayo Virtual de Educación y TIC

El Portal Uruguay Educa, al igual que el Portal Colombia Aprende, sabe que este tiempo de trabajo y estudio desde casa representa una enorme oportunidad para trascender fronteras participando en eventos internacionales, que fortalecen las competencias personales y profesionales de docentes, estudiantes y, en general, de todos los actores de la comunidad educativa en Latinoamérica.

Es por esto por lo que entre el 16 y el 20 de agosto se llevará a cabo el Primer Congreso Uruguayo Virtual de Educación y TIC (CUVETIC) organizado por el Espacio de Educación y TIC y el equipo de desarrolladores de contenidos del Portal Uruguay Educa de la Dirección General de Educación Secundaria.

Este evento, que contará con la participación de invitados referentes en el tema, está dirigido a profesionales enfocados en educación media y se desarrollará en modalidad virtual. Consistirá en actividades sincrónicas y en la generación de repositorios de materiales y propuestas.

Los objetivos del congreso, con participación gratuita, son, por un lado, capitalizar experiencias e intercambiar saberes de prácticas desarrolladas en ambientes de aprendizaje bimodales, combinados o mixtos. Y, promover el uso de las TIC como herramienta para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, atendiendo a los principios orientadores de equidad, inclusión, calidad e innovación.

Perfiles de los participantes

• Estudiantes de licenciaturas

• Coordinadores, orientadores y docentes de todas las asignaturas de educación media

• Equipos de gestión de instituciones educativas

• Investigadores en educación

• Equipos de soporte y gestión informática enfocados en educación

• Desarrolladores y curadores de contenidos educativos en entornos digitales

• Profesionales de la seguridad informática enfocados en educación

Temas clave

• Entornos virtuales de aprendizaje (plataformas educativas)

• Gestión de centros educativos

• Ciudadanía digital

• Procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales

• Recursos educativos abiertos

¿Cómo participar como ponente?

Las personas interesadas en postularse como ponentes deben enviar antes del 25 de julio de 2021, un producto audiovisual y un resumen, cuyas características se explicitan en el apartado “Requisitos

Metodología

• Un equipo evaluador los seleccionará de acuerdo con cada eje temático para las presentaciones sincrónicas, junto a otro conjunto de trabajos para incluir en el repositorio.

• Las ponencias tendrán una duración máxima de 15 minutos, se realizarán a través de la plataforma Zoom y serán transmitidas por el canal de YouTube de la Dirección General de Educación Secundaria.

• Pueden presentarse equipos de hasta tres autores. El referente debe acreditar ser profesional enfocado en educación media o en investigación educativa dentro de las áreas de interés del CUVETIC.

• Solo se admitirán producciones que no hayan sido presentadas en otros espacios (producciones inéditas).

Los interesados deben completar un formulario de postulación ingresando la información solicitada.

Para tener información de primera mano, explore el sitio web del evento y/o escriba al correo electrónico cuvetic@uruguayeduca.edu.uy

Fuente y foto de portada: Dirección General de Educación Secundaria del Uruguay Portal Uruguay Educa