EVENTOS 26/10/2022

¡Conoce a los finalistas del CodeFest Nacional!

Por: Editor1
Dibujo representativo de codificación con niños y niñas en computador portátil, en la escuela en línea, para educación infantil y creación de robots electrónicos

Como parte del componente de consolidación del proyecto Programación para Niños y Niñas, se realizaron cinco CodeFest Regionales, donde participaron 90 estudiantes de distintas partes del país.  Fueron seleccionados a partir de una prueba de conocimientos presentada por 920 niños y niñas de diferentes instituciones educativas, quienes se inscribieron en esta competencia.

Las 15 niñas y los 15 niños que disputarán la gran final fueron seleccionados para participar en el CodeFest Nacional, tras haber terminado correctamente y en el menor tiempo posible, la solución codificada a dos retos de programación. Se realizaron un total de cinco eventos en vivo a través de la plataforma Zoom, con 18 participantes. Cada estudiante ingresaba a una sala con un acompañante, quien le daba a conocer los retos a resolver en un tiempo total de 45 minutos.

En cada sesión resultaron ganadores seis estudiantes entre los 10 y los 17 años, quienes viajarán con todos los gastos pagos, junto con un(a) docente, a la ciudad de Bogotá para concursar en el CodeFest Nacional, el próximo jueves 10 de noviembre de 2022. Los participantes provienen de Pasto, Cúcuta, Sabanalarga, Montería, Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Palmira, Buenaventura, Uribia, Barranquilla, Valledupar, Neiva, Bogotá y Pereira. 

La premiación de la competencia final se transmitirá a través de los canales de Facebook, que puedes enlazar a continuación “Aprende en comunidad: más Código más Educación”, Portal Colombia Aprende y Ministerio TIC Colombia a partir de las 12:00 m.

 

El proyecto Programación para Niños y Niñas pretende fortalecer competencias en pensamiento computacional en los estudiantes, así como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento lógico y creativo, entre otras habilidades consideradas como las más demandadas en el siglo XXI.

El proyecto nació en Colombia en 2019 y es implementado gracias a un esfuerzo de cooperación entre el British Council Colombia, el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación Nacional.

Fuente:

British Council