EVENTOS 26/10/2020

Seminario web sobre derecho de autor, internet y software

Por: dimora
imagen en fondo blanco con la ilustración de un hombre en posición de loto que tiene camisa verde y pantalón amarillo

Como equipo del Portal Colombia Aprende somos conscientes de la importancia de promover espacios de orientación, sensibilización y empoderamiento, que afiancen hábitos de uso seguro y responsable de los entornos digitales.

Buscamos acercar a los ciudadanos a conceptos, múltiples visiones y herramientas que refuercen sus capacidades en el uso de las TIC y, de esta manera, facilitar su empoderamiento como seres humanos que afrontan los desafíos del siglo XXI.

Por eso, en el marco de nuestra campaña "Juntos por una #GeneraciónDigitalSegura" los invitamos a participar en la tercera charla del ciclo de conferencias web titulada “Derecho de autor, internet y software”, que se llevará a cabo el jueves 29 de octubre a las 5:00 pm. En esta oportunidad, nos acompañará Julián David Riátiga Ibáñez, subdirector Técnico de Capacitación, Investigación y Desarrollo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

¿Sabían que el software es protegido por el derecho de autor?

Todos los días millones de personas comparten contenido propio y ajeno en la red, pero ¿sabían que existen infracciones a los derechos de autor en internet? Los invitamos a participar en la conferencia: “Derecho de autor, internet y software”, donde aprenderán sobre los aspectos más importantes del derecho de autor en las nuevas tecnologías; las limitaciones y excepciones en el entorno digital; y cómo proteger los distintos tipos de programas y licencias que se ofrecen en esta industria.

Ingresar a este Seminario Web

¡Prográmense al ciclo de seminarios web de noviembre!

Esta oferta de contenidos se ha diseñado para fortalecer las competencias digitales relacionadas con la ciber higiene y el uso seguro de internet, por lo que, de la mano de otros expertos, podrán acceder a recursos y consejos prácticos para enriquecer su experiencia y ejercer una ciudadanía digital consciente, tanto de las posibilidades como de los riesgos que circulan en la web.

Buenas prácticas para proteger la información en dispositivos electrónicos y en la nube

Jueves 12 de noviembre, 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Enlace de acceso

¿Cómo desarrollar aplicaciones seguras en la nube?

Jueves 19 de noviembre

5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Enlace de acceso

Derechos de autor en el ámbito universitario

Jueves 26 de noviembre 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Enlace de acceso

 

Acceso a los primeros seminarios de este ciclo

Encontrarán los anteriores seminarios web de la campaña "Juntos por una #GeneraciónDigitalSegura” , haciendo clic sobre la que se quiera consultar:

Webinar: aspectos básicos del derecho de autor

Conferencia en alianza con la Dirección Nacional de Derechos de Autor sobre el concepto, la naturaleza jurídica y la importancia del derecho de autor.

Desintoxicación digital en tiempos de hiperconectividad ¿es posible?

Seminario web a cargo de Accenture sobre estrategias para la protección de datos en la red y el uso seguro de internet Conozca más sobre el poder transformador de #GeneraciónDigitalSegura

 

Conozca más sobre el poder transformador de #GeneraciónDigitalSegura