EVENTOS 25/08/2021

Participa en el Desafío Internacional Bebras de informática y pensamiento computacional

Por: kramire3
Ilustración ardilla. Texto Desafío Internacional Bebras

Con el objetivo de promover la informática y el pensamiento computacional en los estudiantes, Fedesoft, REDIS, EasyThink y RedTech, invitan al webinar de lanzamiento del Desafío Internacional Bebras el próximo jueves 26 de agosto a partir de las 4:00 p.m.

La informática y el pensamiento computacional son factores fundamentales para cerrar a largo plazo la brecha de perfiles digitales en la industria TI, promover el crecimiento del ecosistema digital, aumentar la competitividad en el mundo laboral e incentivar el emprendimiento digital. Con la participación en Bebras, Colombia busca medir el impacto de todas las iniciativas STEM+A (Ciencia, Tecnología, Emprendimiento, Matemáticas y Arte) realizadas por entidades públicas y privadas. 

La competencia se realizará del 2 al 26 de noviembre de 2021 y participarán estudiantes de 74 países.

Así mismo, durante los próximos meses se ofrecerán webinars de entrenamiento que permitirán a los jóvenes prepararse adecuadamente en las tres categorías disponibles:

1. Semillas: grados sexto y séptimo.

2. Retoños: grados octavo y noveno.

3. Cafeto: grados décimo y once.

Para saber más sobre el evento de lanzamiento, actividades e inscripciones a la competencia, ingresa al sitio Desafío Bebras Colombia