EVENTOS 28 / 10 / 2020

Charlas regionales gratuitas para el uso de internet #ResponsableyCreativo

Por: dimora
ilustración de personas trabajando en portátiles. La imagen usa colores pastel

¡Responsable y creativo: así se usa el internet en el sector educativo!

El uso responsable y creativo de internet por parte de la comunidad educativa facilita el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de las múltiples opciones de dispositivos electrónicos que acercan al conocimiento sin barreras de tiempo ni espacio.

Por eso, tener presente que el uso de las TIC en exceso y, sobre todo, sin un propósito positivo, afecta el bienestar integral de las personas exponiéndolas a delitos que atentan contra su integridad física, mental y emocional.

De ahí, que el gran reto para niñas, niños, adolescentes, padres, familias, cuidadores, educadores, directivos y orientadores, es desarrollar competencias que les permitan disfrutar de internet, co-creando un ambiente de seguridad y confianza en los entornos virtuales en los que interactúan.

Participe en las charlas regionales virtuales #ContigoConectados

Desde el Portal Educativo Colombia Aprende, seguimos apoyando la Alianza Nacional contra la Violencia hacia niñas, niños y adolescentes, de la que hacen parte la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio TIC, el Ministerio de Educación, el ICBF y Tigo Colombia, organizaciones que lideran el ciclo de conferencias web sobre seguridad y confianza digital.

Estas conferencias están dirigidas a educadores, orientadores y padres de familia, con el fin de proveerles de herramientas pedagógicas para sacarle el mejor provecho a internet, mitigando los riegos asociados a los entornos digitales.

Consulte la programación de charlas por regiones a través de la cuenta de Facebook de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia https://www.facebook.com/ConsejeriaNinezyAdolescencia

Para ampliar información de esta iniciativa nacional, le invitamos a consultar:

Sé parte del millón de niñas, niños y adolescentes que lideran buenas prácticas en el entorno digital https://bit.ly/34E8vYR