Descubre las posibilidades del Universo Digital: conocimiento y creatividad

Por: kramire3
Ilustración Universo Digital. Mapamundi dentro de una silueta de cabeza.

Para fortalecer la creatividad, el desarrollo cognitivo en entornos digitales, las competencias para el futuro y la 4ta revolución industrial, Colombia Aprende invita a explorar las posibilidades que ofrece el Universo Digital.

Los siguientes microcontenidos, dirigidos a comunidades educativas y familias, le apuestan a la promoción de hábitos digitales responsables, que permitan la movilización de conocimiento de forma creativa y colaborativa, como lo exigen las nuevas realidades y desafíos en la educación.

Ambientes de aprendizaje STEM+ desde el edu-entretenimiento

DIVA te invita a ser parte del #UniversoDigital explorando los contenidos de edu-entretenimiento con experiencias docentes y actividades para divertirte mientras aprendes. Conoce toda la colección haciendo clic aquí.

 

Explora el mundo a través de Google Earth 

Apóyate en herramientas como Google Earth para dinamizar tu clases de Historia, Geografía, Ciencias Sociales y Naturales. Recorre el mundo a través de imágenes satelitales, interactivas en 3D y perspectiva 360º. Visita Google Earth

 

Crea tus estrategias de difusión con 'Llegamos con TIC"

Ser parte del #UniversoDigital es fortalecer las competencias digitales para la producción y movilización de contenidos de forma creativa y responsable. Explora las herramientas para comunicar tus ideas efectivamente, gracias al Ministerio TIC.

 

Aprende y cuida el medio ambiente jugando con GreenTIC

Desarrolla tus competencias en fundamentos de programación y pensamiento computacional. Descarga la app GreenTIC y contribuye a generar soluciones para el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno mientras te diviertes. Conócela y descárgala. Ver video

Ilustración GreenTIC