Maestros innovadores, experiencias que transforman

Por: kramire3
Ilustración hombres y mujeres, algunos sosteniendo computadores

¡Bienvenido!

Esta colección destaca el rol de los maestros que promueven el enfoque STEM+A como factor diferenciador en sus prácticas pedagógicas. Tiene como propósito la divulgación de recursos y contenidos de apoyo para afrontar el reto de generar alternativas innovadoras, desde la investigación y la creatividad, que acompañen los procesos educativos en los niveles de educación básica primaria, secundaria, media y superior.


Recomendaciones 

En los siguientes grupos podrás acceder a contenido en diferentes formatos sobre experiencias significativas de docentes e instituciones que promueven la transformación en sus comunidades educativas. Además encontrarás recursos para docentes sobre innovación educativa, trabajo en equipo, experiencias pedagógicas con enfoque STEM+A, entre otros.


¿A quién va dirigido?

A la comunidad docente


¡Explora el contenido!


Conoce e inspírate con las experiencias significativas de docentes que hacen parte de la comunidad Contacto Maestro, quienes movilizan la innovación en el aula y los diferentes territorios.

En este grupo de recursos encontrarás herramientas para afianzar la innovación y la cultura digital en los procesos pedagógicos, curriculares y evaluativos de las instituciones de educación superior.

Conoce los siguientes contenidos disponibles en el Catálogo de Recursos Educativos Digitales REDAprende, son multiformato y podrán apoyarte en tu labor docente desde diferentes disciplina.

Encuentra material audiovisual para incentivar experiencias de aprendizaje basadas en la investigación, la exploración y el trabajo colaborativo; apoyados en la tecnología y destacando la labor docente que le apuesta a la transformación.